El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas difunde la actividad de la SENAGUA en favor de la comunidad

17
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17
  • Patricio Villarreal en la entrevista.

En el estudio de radio Antena Libre, la mañana del miércoles 24 de julio, el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Patricio Villarreal, y el director Nacional de Participación Social de la Senagua, Germán Rodríguez, participaron de una entrevista en la que los funcionaron difundieron a la comunidad de Esmeraldas el trabajo que la Secretaría Nacional del Agua realiza en la provincia.

El coordinador de la DHE destacó el avance que se ha logrado en lo que respecta al Proyecto Multipropósito Río Verde. “Esperamos que en poco tiempo ya se firme el contrato para el inicio de los estudios”, dijo.

En lo que respecta al Proyecto Múltiple Teaone, Villarreal manifestó que esta obra beneficiará a los habitantes del cantón Esmeraldas y Atacames y enfatizó que se está socializando y trabajando con los líderes comunitarios del sector para iniciar los estudios.

De su lado, el director de Participación Social de SENAGUA, Germán Rodríguez, destacó el taller de la Política Pública del Agua que se desarrollará con más de 110 líderes sociales de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El principal de la DHE trató, además, temas como: Cultura de Agua, Inventario Participativo del Recurso Hídrico, entre otros. 

Comentarios