Se define la propuesta sobre los recursos hídricos de la cuenca Puyango-Tumbes

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18
  • Reunión en Zaruma.

En Zaruma, provincia de El Oro, se llevó a cabo una reunión de trabajo para analizar la Propuesta Nacional de Acuerdo y Estatuto de la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (CBGIRH) Puyango –Tumbes.

En esta ocasión estuvieron presentes delegados de diferentes instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Medios Ambiente, Gobierno Provincial de Loja, Secretaria Nacional del Agua, representantes de mancomunidades GADS Municipales , representantes de usuarios del agua, entre otras.

Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación de Jubones, quien inauguró este evento señaló la importancia que es para la Región Sur del país la creación de la institucionalidad de la Cuenca de la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (CBGIRH) Puyango –Tumbes y de la cuenca transfronteriza del río Catamayo- Chira.

Especificó que esta IV reunión constituye la conclusión de la primera etapa del trabajo desplegado por los delegados de las entidades participantes.

Por parte del delegado del Gobierno Provincial de El Oro expuso la importancia del proyecto de riego Puyango – Tumbes y su incidencia en esta provincia.

La organización de este evento estuvo coordinada por funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo.

Comentarios