Senagua afirma que el Multipropósito Chone, en el que se han invertido 21 millones de dólares, no está paralizado

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Intervención en Habla Manbí.

Este 19 de agosto, la Secretaría del Agua estuvo presente en el programa radial Habla Manabí, espacio retransmitido por 14 emisoras a nivel provincial. Para la ocasión fueron invitados el subsecretario Regional del Agua en Manabí, Wilson Mendoza; Susana Dueñas de la Torre, gobernadora de la provincia y vía telefónica el Secretario del Agua, Walter Solís.

Durante 90 minutos se abordaron temas relacionados a los Propósitos Múltiples Chone, Jama, Coaque y Olmedo. Así mismo se conversó sobre la inversión que se hace en obras de prevención y control de inundaciones en Manabí.

“Aún falta mucho por hacer y estamos empeñados en seguir construyendo las obras que el pueblo necesita para que se desarrollen dignamente. Las presas La Esperanza y Poza Honda brindan agua para riego, agroindustria y consumo humano a los cantones Junín, Tosagua, Bolívar, Sucre, San Vicente, Portoviejo, Manta, Jipijapa, Santa Ana, 24 de Mayo, Rocafuerte, Jaramijo y Montecristi, y los proyectos que están en estudios permitirán ampliar la cobertura estatal en materia hídrica”, expresó Wilson Mendoza.

La inversión en el Proyecto Propósito Múltiple Chone es de 21 millones de dólares.

El monto de inversión en el Proyecto Propósito Múltiple Chone es de 21 millones de dólares a diciembre 2012. Ante la aparición de un editorial en un medio de comunicación el Subsecretario afirmó: “El proyecto no está paralizado, se trabaja las 24 horas del día y los frentes de trabajo que aún faltan por acometer se iniciaran en alrededor de 15 días”, aseguró.

El Secretario del Agua, Walter Solís, vía telefónica, informó a la provincia sobre los 16 mega proyectos que actualmente desarrolla la entidad cuyo costo bordea los 2.500.000 millones de dólares y que permitirán ampliar la cobertura de riego público de 172.000 hectáreas a 640.000 ha., hasta el año 2017, en el litoral ecuatoriano.

Además informó que un dólar invertido en prevención de inundaciones ahorra al Estado 9.05 dólares, por lo que es imperioso implementar sistemas de control, que permitan contribuir al desarrollo del buen vivir de todos los ecuatorianos.

En referencia al Multipropósito Chone, el Secretario del Agua afirmó: “es un proyecto piloto, no es el más grande pero sí el más emblemático, que ha sufrido paralizaciones por protestas de personas que tienen agendas propias y no estará listo en el 2013, será terminado en el 2014, dará riego a 2250 hectáreas, costará 50 millones de dólares y beneficiará a 100.000 personas con el control de inundaciones. Además mencionó que uno de sus componentes adicionales será un acueducto exclusivo para proveer de agua a Chone.

Comentarios