Connecting Waterpeople

Ecuador fortalece la gestión administrativa en la provincia del Oro

0
30
  • Ecuador fortalece gestión administrativa provincia Oro

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
· 30
0

La Secretaría del Agua participó del Primer Encuentro Comunitario organizado por las Juntas Administradoras de Agua Potable de Tendales, Barbones, Río Bonito, Comuna Bajo Alto, la Maravilla y PROSIAGUA, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en coordinación con sus respectivos GADs, a fin de mejorar el servicio de agua potable y fortalecer acciones de protección y conservación de los recursos hídricos.

En coordinación con la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), sus Direcciones y Centros de Atención al Ciudadano (CAC), mediante talleres de socialización con las organizaciones usuarias del agua, se identificaron problemáticas (administrativas, financieras, organizativas, operativas y técnicas), a ser fortalecidas a través del programa “Escuela del Agua”.

Este programa promueve acuerdos de cooperación para trabajar en temas referentes a manejo administrativo-financiero, mejoramiento de las capacidades de operación de los sistemas, manejo de procedimientos parlamentarios y fortalecimiento de los liderazgos .

Adicionalmente, en el evento se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Técnica de Machala para establecer alianzas estratégicas que permitan desarrollar acciones para promover la investigación técnica relacionada con la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, mediante la elaboración de programas, proyectos de investigación, así como la inserción de estudiantes a sus prácticas pre profesionales.

Para finalizar, la Máxima Autoridad del Agua, entregó 30 resoluciones de aprobación de estatutos y otorgamiento de personería jurídica a 30 juntas y 25 resoluciones de Sustitución de concesiones por autorizaciones de uso y/o aprovechamiento de agua.

La redacción recomienda