Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Catalan Water Partnership
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Red Control
Hach
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Global Omnium
AECID
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Sacyr Agua
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ESAMUR
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Idrica
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
AMPHOS 21
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hidroconta
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech

Se encuentra usted aquí

Ecuador asegura el servicio de agua domiciliario durante la emergencia por COVID-19

  • Ecuador asegura servicio agua domiciliario durante emergencia COVID-19

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Protocolo para la protección del personal que opera los sistemas de agua potable y saneamiento, para asegurar el servicio público domiciliario durante la presente emergencia que garantice el abastecimiento.

Objetivo

Establecer disposiciones generales, para garantizar el servicio público domiciliario de agua potable y saneamiento, mediante la protección del personal que opera los sistemas de agua potable y saneamiento.

Disposiciones esenciales

El acceso al servicio de agua potable y  saneamiento es un prerrequisito para la prevención y el control de las enfermedades, por lo que requiere cumplir una gestión integrada, destinada al control de calidad de la prestación del servicio por lo que es necesario cumplir estas disposiciones esenciales de forma efectiva.

  • Se debe prohibir el ingreso a las plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales al personal que no cuente con la autorización respectiva.
  • El personal que trabaja en la operación de las plantas de tratamiento de agua potable debe tener un control de temperatura.
  • El personal que presenta síntomas de gripe o tos, sufre de enfermedades catastróficas o que se encuentre en grupos vulnerables no deberá encontrarse realizando las actividades de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento.
  • El personal encargado de la operación y mantenimiento deberá cumplir con las normas de seguridad vigente, emitida por el Ministerio de Salud para la prevención y control frente al coronavirus (COVID -19).
  • Contar con el respectivo personal de apoyo debidamente capacitado para realizar las actividades de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento, para trabajar por turnos y asegurar el abastecimiento de los servicios.
  • El personal técnico y auxiliar encargado de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento tenga un completo conocimiento de todos los planos de las obras que conforman los sistemas, especificaciones de materiales y equipos.
  • El personal encargado de realizar la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento, deberá realizar las actividades necesarias para el mantenimiento preventivo de las diferentes unidades que integran los sistemas, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de los servicios.
  • Los Prestadores de servicios Públicos y Comunitarios deben cumplir con este protocolo.

La redacción recomienda