Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Ecuador celebra su primer Encuentro Nacional por el Agua

46
  • Ecuador celebra primer Encuentro Nacional Agua
    Quito, Ecuador. (CC/Wikipedia)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Minsait
· 46

Este martes 26 y miércoles 27 de marzo de 2019, se realizará en Primer Encuentro Nacional por el Agua, en conmemoración del Día Mundial del Agua. El evento, que será abierto al público, se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales-FLACSO, sede Quito.

Con esta agenda, la Secretaría del Agua, además de conmemorar el Día Mundial del Agua, busca articular a los actores que promueven el acceso al agua e inciden en su gestión para todas y todos, con el fin de posicionar en el debate público, los siguientes temas: estado actual de la gestión del agua y sus impactos en el desarrollo; desafíos del sector hídrico en el Ecuador; y, proyecciones de la gestión del agua desde los diferentes sectores.

Este año, desde el Gobierno Nacional, se busca impulsar la inclusión de todos y todas en el acceso al agua y su gestión, este evento espera ser un espacio de articulación entre actores que lideren el posicionamiento nacional sobre la importancia del agua sin dejar a nadie atrás.

En el evento se espera la participación de diversos actores en dos momentos, uno pensado para el debate y el análisis crítico sobre el estado actual, los desafíos y las proyecciones a futuro en la gestión del agua para no dejar a nadie atrás; y el otro pensado en talleres de trabajo con actores vinculados a la gestión del agua que puedan proveer insumos para generar una publicación conjunta sobre la gestión del agua en el Ecuador y promover alianzas de trabajo alrededor de diversos temas.

Cabe recordar que el 22 de marzo de cada año, en todo el planeta, se celebra el Día Mundial de Agua. Este 2019, bajo la consigna “Agua Para Todos”, se busca generar conciencia a través del lema “Sin dejar a nadie atrás”, que busca llamar la atención sobre la falta de acceso al agua en el mundo.

La redacción recomienda