Aqualia
Connecting Waterpeople

Ecuador enfrenta el desabastecimiento de agua en Babahoyo con ETAP móviles

0
31

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
· 31
0
  • Ecuador enfrenta desabastecimiento agua Babahoyo ETAP móviles

Para apoyar con acciones concretas el problema del desabastecimiento de agua en cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica Guayas (SDHG), perteneciente a la Secretaría del Agua (SENAGUA) entregó en préstamo a la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (EMSABA-EP), dos Plantas de Tratamiento de Agua Potable Móviles (PTAP) con remolque.

El objetivo es contribuir a que la ciudadanía cuente con agua de calidad en los sectores afectados, tras el daño en las bombas de captación del líquido vital.

Tras mantener los respectivos acercamientos con la Gobernación de Los Ríos, se inició con el proceso de entrega de las PTAP móviles, en las instalaciones de la planta de tratamiento “El Salto”, administrada por EMSABA, para cubrir a las parroquias urbanas de: Barreiro y El Salto.

Las dos PTAP-Móviles emergentes tienen una capacidad de producción de 0.5 l/s, para abastecer a una población aproximada de 500 habitantes c/u.

La redacción recomienda