Connecting Waterpeople

Ecuador entrega 87 resoluciones para el uso y aprovechamiento del agua en Pichincha

0
45

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 45
0

Temas

  • Ecuador entrega 87 resoluciones uso y aprovechamiento agua Pichincha

La Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica Esmeraldas, entregó 87 resoluciones para el uso y aprovechamiento del agua, a usuarios de los cantones Mejía, Quito y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Durante el evento realizado en la Comuna 4 de Octubre, de la parroquia Píntag (cantón Quito), se otorgó 73 resoluciones, entre concesiones, autorizaciones y nombramientos; y, 14 personerías jurídicas a organizaciones de usuarios.

En el acto popular estuvieron presentes Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha; Humberto Cholango, Secretario del Agua;  Wilmer Villarreal, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (e); y, representantes de la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de la Política y el Ministerio del Deporte.

“El agua es el principal recurso estratégico del mundo, pues mueve la economía,  genera empleo, da vida y desarrollo a las comunidades, a los barrios, a los cantones. Por eso, tenemos que proteger cada fuente de agua existente”, enfatizó Cholango, en su calidad de máxima autoridad del agua.

Cumplimos con la legalidad de los trámites, en base al ordenamiento jurídico, para que todos puedan hacer uso del agua de manera correcta”, acotó Villarreal.

La redacción recomienda