Connecting Waterpeople

Ecuador entrega de una nueva planta de tratamiento de aguas a la región de Pedernales

16
0
(0)
  • Ecuador entrega nueva planta tratamiento aguas región Pedernales

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
16

La Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), realizó la entrega de una planta compacta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad Coaque del  cantón Pedernales.

Tras el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, el ente rector del agua entregó la mencionada planta al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedernales, para servir  a los habitantes de este sitio durante la emergencia. La planta de tratamiento de aguas residuales se entrega en comodato, para servir a 240 familias de la zona.

“Las obras de origen hídrico representan un progreso para nuestro pueblo, de a poco se cristaliza la visión que tenemos” destacó Gabriel Alcívar, alcalde del cantón Pedernales, tras reconocer las acciones que la Secretaría del Agua desarrolla en territorio.

Alex Briones, subsecretario de la DHM, recalcó la importancia del trabajo en conjunto, así como la gran inversión que está realizando el Gobierno Nacional a través de la Secretaria del Agua en tema de agua y saneamiento.  “La inversión en esta planta llega a los 250 mil dólares, si a esto se suma la contraparte otorgada por la Cruz Roja y el Gobierno Autónomo Municipal, el costo llega al medio millón de dólares, demostrando el poder del trabajo en equipo”, señaló.

Ésta entrega representa un paso más en las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional de la mano con la Secretaría del Agua, en mejorar el acceso al agua segura y saneamiento para todos los habitantes de la provincia.

La redacción recomienda