Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Ecuador entrega términos de referencia para beneficiar de agua potable a más de 80 familias

24
  • Ecuador entrega términos referencia beneficiar agua potable más 80 familias

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Minsait
· 24

La Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), hizo la entrega de los términos de referencia para contratar un consultoría e implementar la evaluación, diagnóstico y diseños definitivos, para el mejoramiento de AA.PP, Toquillal, Recinto Santa Rosa del cantón Jipijapa, a beneficio de 80 familias, aproximadamente.

El costo referencial de la obra es de USD123.447 y ha sido elaborado por técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la DHM, cuya finalidad institucional es apoyar para  la regeneración del sistema y por ende la calidad de vida de sus habitantes.

Ante más de 200 asistentes, Paco Castro Nieto, Subsecretario de la DHM, indicó que esta actividad se enmarca en la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de Senagua, y se la realiza en apoyo a las Juntas de Agua Potable, para que puedan gestionar ante sus Municipios y ejecuten las obras.

Por su parte Francisco Medardo, presidente de la Junta Administradora de Agua del Recinto Santa Rosa, manifestó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado, de un proyecto que será sustentable y sostenible para la comunidad.

“Nos reunimos varias veces y siempre planteamos esta necesidad para darle una avance a lo que tenemos y proveer a los habitantes que carecen del líquido vital; posteriormente, coordinamos con el Secretario del Agua, Humberto Cholango y el Centro de Atención al Ciudadano de Jipijapa de la DHM, y hoy se ha cumplido”, indicó el líder de la Junta.

Cabe indicar, que en este territorio hay gran producción de frutas, legumbres y granos, que son el sustento diario de sus habitantes.

La redacción recomienda