Aqualia
Connecting Waterpeople

Ecuador entregará una planta potabilizadora de agua en Sucre

25
0
(0)
  • Ecuador entregará planta potabilizadora agua Sucre

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25

Temas

La Secretaría del Agua (SENAGUA), a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), realizó un recorrido por la repotenciada planta potabilizadora de la parroquia San Isidro del cantón Sucre, la misma será entregada a este GAD Municipal en comodato tras haber cumplido su función durante el terremoto sirviendo de forma permanente a los habitantes de esta zona.

La planta cedida por la SENAGUA tiene una capacidad de 5 l/s, misma se suma a la adquirida por el GAD Sucre con una capacidad de diez l/s juntas solucionan la demanda de agua de los cerca de 5 mil habitantes que posee San Isidro.

Para Manuel Gilces, alcalde del mencionado cantón la entrega representa la reparación de cerca de 80 años de abandono al sector, además de ser un profundo apoyo por parte del gobierno nacional dejando un claro mensaje de reactivación de los espacios afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Alex Briones, subsecretario de la DHM destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, señalando que este el principio de una serie de acciones que el gobierno nacional pretende implementar en beneficio de la provincia para el acceso a saneamiento y agua segura.

La firma definitiva  del comodato con el GAD Sucre se realizará este martes 09 de enero, en el parque central de la parroquia San Isidro a las 10h30 de la mañana, el evento contará con la presencia del Secretario del Agua Humberto Cholango.

La redacción recomienda