Connecting Waterpeople

El Gobierno de Ecuador ejecuta obras de emergencia en el Río Carrizal

12
0
(0)
  • Gobierno Ecuador ejecuta obras emergencia Río Carrizal

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
12

Temas

Ante la llegada de la estación invernal y con el afán de cumplir con las obras de emergencia en la provincia de Manabí, la Secretaría del Agua, realiza trabajos de protección del talud con un muro de piedra de escollera, en el margen derecho del Río Carrizal, Tramo 1, del sector del Puente Bachillero, del cantón Tosagua.

La inversión tuvo un costo de USD 274.516.72, en un plazo de 45 días calendario, cuya longitud es de 280 metros lineales.

Carlos Alcívar, fiscalizador de la obra y técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), indicó que el objetivo es mitigar la erosión de las riveras así como las inundaciones causadas por el afluente en temporada invernal.

El muro protege las viviendas circundantes a este cauce natural, alterado por las lluvias. Cabe indicar, que la obra ya está concluida en su totalidad.

La redacción recomienda