Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
AMPHOS 21
Vector Energy
TEDAGUA
Barmatec
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
FENACORE
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
TecnoConverting
TRANSWATER
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
ESAMUR
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
EPG Salinas
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Schneider Electric
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Minsait
CAF
Molecor
Fundación Botín
Hach
HRS Heat Exchangers
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ADASA
AECID
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Aqualia
ACCIONA
DATAKORUM
Amiblu
SCRATS
ISMedioambiente
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Ecuador refuerza el monitoreo de la calidad del agua en el país

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Gobierno Ecuador refuerza monitoreo calidad agua país

Seis Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y 7 Demarcaciones Hidrográficas (DH) asistieron a la Secretaría del Agua para firmar un convenio a fin de recibir equipamiento para el control y monitoreo de la Calidad del Agua con e objetivo de garantizar líquido vital apto para el consumo a los habitantes de estas zonas.

El Secretario del Agua, Humberto Cholango, exhortó a los alcaldes y subsecretarios a usar estos laboratorios de forma  permanente para fortalecer el control y monitoreo del agua, “Hemos entregado 104 laboratorios en todo el país, esperamos que estos laboratorios puedan ser usados bien en cada uno de los cantones y empresas públicas del agua, para poder controlar la calidad del agua”, precisó.

El Alcalde del cantón Antonio Ante, Fabián Posso, agradeció la entrega de estos equipos y señaló que es importante tener equipos actualizados que permitan brindar a la ciudadanía agua de calidad, “Si tenemos agua de calidad, no sólo estamos garantizando desarrollo social, sino calidad de vida”, manifestó.

La Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Guayas (DHG), Vaneza Plaza, indicó que estos laboratorios servirán para el fortalecimiento de cada una de las demarcaciones hidrográficas a nivel nacional, y permitirán garantizar la gestión hídrica.

Para Carlos Arias, Subsecretario Técnico de los Recursos Hídrica, la calidad del agua es responsabilidad de todos quienes trabajan con el sector hídrico, “El día de hoy recibirán equipos que deberán ser el inicio de una nueva gestión en su administración” dijo.

La entrega de estos equipos beneficiarán a las Alcaldías de Ríoverde, Quinindé, Cayambe, Antonio Ante, Balzar  y Santa Ana, y permitirán fortalecer la gestión en territorio en las 7 demarcaciones Hidrográficas de la Secretaría del Agua en Esmeraldas, Napo, Pastaza, Manabí, Puyango-Catamayo, Mira y Santiago

La redacción recomienda