Connecting Waterpeople

La "Misión agua y Saneamiento para Todos" busca mejora la calidad de vida de los ecuatorianos

32
0
(0)
  • "Misión agua y Saneamiento Todos" busca mejora calidad vida ecuatorianos

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
32

El jueves 11 de enero, tuvo lugar el lanzamiento de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” cuyo fin es aportar en la búsqueda de justicia y equidad social, a través de la dotación de servicios básicos de calidad para todos los ecuatorianos, anclada al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Actualmente, el área urbana cuanta con coberturas de agua que llegan al 94%, mientras que en el área rural, son solo del 58%. Para garantizar el pleno ejercicio de este derecho humano, debemos cumplir con una adecuada gestión de los servicios, así como el cuidado y protección de los recursos hídricos.

La Misión se plantea como objetivo “garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento, con calidad, cantidad y continuidad”,  enmarcado en el Plan Nacional Toda Una Vida, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda-2030.

La Misión considera como estrategias transversales: la gestión de riesgos y el cambio climático, factores fundamentales para la sostenibilidad; al igual que una nueva cultura del agua, en el marco de los principios de buen uso, cuidado y corresponsabilidad con el agua.

La inversión del gobierno nacional, tiene como fin garantizar una vida digna a los ecuatorianos, ahorrar recursos que se pierden por la alta incidencia de enfermedades de origen hídrico, y generar fuentes de empleo relacionadas a la construcción de sistemas, entre otros.

La redacción recomienda