Aqualia
Connecting Waterpeople

Multitudinaria concentración por el agua en Riobamba, Ecuador

29
0
(0)
  • Multitudinaria concentración agua Riobamba, Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
29

Temas

En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, más de 4.000 personas de diversas comunidades y juntas de agua de consumo y de riego, asistieron al evento organizado por la Secretaría del Agua, denominado “Todos por el Agua, Todos por la Vida”, donde  se receptaron propuestas de la ciudadanía y se entregaron personerías jurídicas.

Fernando Oleas, presidente de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Chambo Guano, destacó la constante presencia del Secretario del Agua, Humberto Cholango, en los territorios y le hizo entrega de una propuesta para la ciudad de Riobamba, a ser considerada en el marco de la Misión Agua y Saneamiento para Todos.

Como parte del evento, Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza (DHP), entregó personerías jurídicas a 5 dirigentes de las comunidades de la provincia de Chimborazo, evidenciando el trabajo que el gobierno nacional, a través de la Secretaría del Agua, realiza en los territorios.

Mesías Usigña, presidente de la Federación de Jubilados y Afiliados al Seguro Social Campesino, destacó la trascendencia para los sectores rurales del Acuerdo Ministerial N° 031, a través del cual se reconoce la Gestión Comunitaria del Agua y propicia a consolidación de un Régimen Comunitario.

La máxima autoridad del agua, agradeció la presencia de las comunidades y recordó que sólo con su participación permanente, podrán seguir luchando por el acceso equitativo al agua.

Hemos trabajado históricamente por el agua, hoy con más convicción y fuerza lo seguimos haciendo, pero necesitamos de compromiso y apoyo. Debemos cuidar y proteger la fuentes de recarga hídrica”, expresó Cholango.

Participaron del evento, delegados de la Secretaría de Gestión de la Política, de los ministerios de Ambiente y, de Agricultura y Ganadería, a quienes se comprometió para coordinar acciones sostenibles para el fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua.

La redacción recomienda