Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
TRANSWATER
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Red Control
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
AMPHOS 21
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
ACCIONA
EPG Salinas
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
ONGAWA
Schneider Electric
FENACORE
TEDAGUA
AECID
Likitech
IRTA
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Barmatec
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hach
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Vector Energy
Molecor
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Multitudinaria concentración por el agua en Riobamba, Ecuador

  • Multitudinaria concentración agua Riobamba, Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Temas

En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, más de 4.000 personas de diversas comunidades y juntas de agua de consumo y de riego, asistieron al evento organizado por la Secretaría del Agua, denominado “Todos por el Agua, Todos por la Vida”, donde  se receptaron propuestas de la ciudadanía y se entregaron personerías jurídicas.

Fernando Oleas, presidente de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Chambo Guano, destacó la constante presencia del Secretario del Agua, Humberto Cholango, en los territorios y le hizo entrega de una propuesta para la ciudad de Riobamba, a ser considerada en el marco de la Misión Agua y Saneamiento para Todos.

Como parte del evento, Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza (DHP), entregó personerías jurídicas a 5 dirigentes de las comunidades de la provincia de Chimborazo, evidenciando el trabajo que el gobierno nacional, a través de la Secretaría del Agua, realiza en los territorios.

Mesías Usigña, presidente de la Federación de Jubilados y Afiliados al Seguro Social Campesino, destacó la trascendencia para los sectores rurales del Acuerdo Ministerial N° 031, a través del cual se reconoce la Gestión Comunitaria del Agua y propicia a consolidación de un Régimen Comunitario.

La máxima autoridad del agua, agradeció la presencia de las comunidades y recordó que sólo con su participación permanente, podrán seguir luchando por el acceso equitativo al agua.

Hemos trabajado históricamente por el agua, hoy con más convicción y fuerza lo seguimos haciendo, pero necesitamos de compromiso y apoyo. Debemos cuidar y proteger la fuentes de recarga hídrica”, expresó Cholango.

Participaron del evento, delegados de la Secretaría de Gestión de la Política, de los ministerios de Ambiente y, de Agricultura y Ganadería, a quienes se comprometió para coordinar acciones sostenibles para el fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua.

La redacción recomienda