Connecting Waterpeople

La Secretaría del Agua de Ecuador entrega la viabilidad Técnica para garantizar agua de calidad

14
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
14
  • Secretaría Agua Ecuador entrega viabilidad Técnica garantizar agua calidad

La Secretario del Agua, Humberto Cholango, participó en la Sesión Solemne por los 135 años de cantonización del cantón Cayambe, donde acompañó al alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional (GADIP), Guillermo Churuchumbi.

En la celebración, realizada este 23 de julio de 2018, estuvo presente el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Hilario Morocho, quien destacó el desarrollo y evolución de Cayambe en estos últimos años.

Mientras, la Máxima Autoridad del Agua entregó, formalmente, la viabilidad Técnica al “Estudio del sistema de Alcantarillado y Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en las parroquias de Cangahua y Cuzumbamba, en el cantón Cayambe”, proyecto que beneficiará a las comunas de San Pedro y Cascajo.

“Desde el Gobierno Nacional y  la Secretaría del Agua, tenemos como prioridad garantizar a los ciudadanos el acceso a agua de calidad. Con la entrega de esta viabilidad re afirmamos este compromiso de trabajar por los sectores que más lo necesiten” expresó Cholango.

A través de esta viabilidad técnica, la Secretaría del Agua, contribuye para  garantizar agua de calidad y prevenir enfermedades de origen hídrico, ya que el proyecto servirá para recolectar las aguas servidas del sector de Cascajo, mismas que serán dirigidas hacia San Pedro, para ser procesadas en una planta de tratamiento, que  devolverá el recurso vital a su cauce natural en óptimas condiciones.

La redacción recomienda