Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Europarlamentarios toman nota sobre la situación del embalse de Biscarrués

0
29
  • Europarlamentarios toman nota situación embalse Biscarrués
    Reunión en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo ©Coagret

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.
Bentley Systems
· 29
0

Una delegación formada por representantes de SEO/BirdLife, de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Coagret, ayuntamientos, empresarios de la zona afectada, y de varios partidos políticos han visitado el Parlamento Europeo. Tras ser recibidos por eurodiputados de diferentes grupos parlamentarios, han trasladado una serie de cuestiones relacionadas con el embalse de Biscarrués, les han puesto al día de la situación de este pantano y han denunciado los incumplimientos sistemáticos del Gobierno español de la Directiva Marco del Agua en relación con este proyecto.

Durante el encuentro, las entidades han trasladado también a los políticos que la sentencia de la Audiencia Nacional de julio de 2017, contraria al pantano, basada en la Directiva Marco del Agua, “refuerza el trabajo de la Comisión Europea”. La delegación ha mostrado también un resumen de los treinta años de lucha, los incumplimientos del nuevo proyecto del pantano respecto a la declaración de impacto ambiental, el crecimiento sostenible de la comarca de La Galliguera, y las afecciones a las directivas europeas de agua y conservación de la naturaleza.

Asimismo, la delegación ha comentado cuestiones relativas a la contaminación del lindano y han pedido “una respuesta técnica y económica sostenible desde el gobierno español y europeo”.

Por su parte, los representantes del Parlamento Europeo han mostrado su interés por el desarrollo sostenible de la actividad turística relacionada con las aguas bravas del río Gállego, y en cómo este desarrollo económico ha posibilitado frenar la despoblación del mundo rural en esta comarca oscense, siendo en esto un referente europeo vinculado a una actividad realmente sostenible con los valores ambientales del río y en consonancia con los principios inspiradores de la Directiva Marco del Agua.

En la visita, se ha denunciado también que el Estado español ha continuado invirtiendo fondos públicos en la redacción de un nuevo proyecto, por un importe de licitación de 1,2 millones de euros, pese a ser conocedores de los graves incumplimientos de la normativa comunitaria, y de las afecciones sociales y económicas en la zona.

La redacción recomienda

14/03/2018 · Vídeos · 194 0

El 44% de los ríos de España, en mal estado ecológico