Connecting Waterpeople
Sepúlveda SFVF

Eliminación de microalgas mediante el uso de sistemas ultrasonido

2
323
  • Eliminación microalgas mediante uso sistemas ultrasonido

Sobre la Entidad

Sepúlveda SFVF
Empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales por fitodepuración con macrófitas mediante Sistema de Filtros Verdes en Flotación.
Web
· 323
2

Los sistemas acuáticos naturales dependen de un proceso biológico para mantener el agua limpia y tratada. Los nutrientes presentes en el agua son esenciales para las plantas utilizadas en este proceso biológico, las microalgas compiten con las plantas por los nutrientes para su supervivencia.

El sistema ultrasonido es una tecnología efectiva para eliminar gran cantidad de microalgas. Es muy fácil de instalar y manejar en campo, además de requerir un consumo eléctrico insignificante. Está compuesto por una unidad central, uno o más difusores (en función del tamaño y forma del reservorio) y una fuente de alimentación eléctrica. El dispositivo tiene una larga duración y es suficiente con una revisión de mantenimiento anual.

Las ondas ultrasonido afectan las células de algas por vibración. Las vacuolas dentro de las células comienzan a aumentar de tamaño hasta que se rompen, destruyéndolas.

          Spirogyra sp.                     14 días después de tratamiento    7 días después de tratamiento

En el caso de especies que no tienen vacuolas, el efecto de las ondas de ultrasonido es diferente. Las vibraciones en este caso causan que las paredes celulares internas (membrana de plasma) se liberen de la pared celular externa. Desde el momento en que esto ocurre, la célula deja de recibir nutrientes, agua, etc. y muere. Puedes observar este proceso en el ejemplo anterior de Spirogyra.

El equipo es instalado en el agua justo bajo la superficie del agua. Al ser activado, emite ondas ultrasonido con un alcance aproximado de 50 mts.

El sistema ultrasonido es una excelente solución en casos de floración de microalgas y/o contaminación biológica de aguas. Puede ser instalado en piscinas, balsas, pantanos, pozos, ríos, fuentes, campos de golf, etc.

Esta tecnología, al no utilizar productos químicos, no contamina el medio ambiente ni deteriora el material de construcción de los reservorios.

Para formular una propuesta personalizada solo necesitamos la ubicación exacta del sitio afectado por microalgas.

En Sepulveda-sfvf, estamos capacitados para ofrecerle un servicio integral de estudio, instalación y mantenimiento garantizados. 

La redacción recomienda