El Ministerio del Ambiente de Venezuela discute el Quinto Informe Nacional de Lucha contra la Desertificación

41
0
41

(MINAMB) Continuando con las actividades contempladas en el Plan Estratégico de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía año 2012, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó la octava discusión sobre el Quinto Informe Nacional 2010-2011, con el objetivo de reportar las acciones del Gobierno Bolivariano relacionado al tema.

Para esta actualización del Programa de Acción Nacional (PAN), se han ejecutado cincuenta y siete eventos en el territorio, donde participaron 4.365 personas, pertenecientes a instituciones del Estado, centros de investigación y de estudios, consejos comunales, misiones sociales y organizaciones comunitarias como los comités conservacionistas, Mesas Técnicas de Agua (MTA), entre otras.

Hasta la fecha se han medido los resultados de los encuentros en dieciséis estados, tomando en cuenta los objetivos contemplados en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación: promoción, sensibilización y educación, publicidad a través de los medios de comunicación y recuperación de áreas degradadas con reforestación.

Las regiones involucradas en el programa son Occidental: Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia, Falcón, Oriental: Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Llanos Centrales: Guárico y Cojedes, Central: Distrito Capital, Vargas, Cojedes y Aragua.

A la reunión asistieron representantes de todas las direcciones generales y de línea de la institución, tales como: Bosque, Educación Ambiental, Diversidad Biológica, Cooperación Internacional, Planificación y Ordenamiento Territorial, Vigilancia y Control, y Cuencas Hidrográficas.

El Programa de Acción Nacional (PAN), consiste en la lucha contra la desertificación y mitigación de los efectos de la sequía, a fin de contribuir al logro del desarrollo sostenible de las zonas afectadas, todo ello con miras a mejorar las condiciones de vida de la población.

Comentarios