La Torre Agbar mostró ayer una iluminación para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

84
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
84

La Torre Agbar mostrará hoy, entre las nueve de la noche y la medianoche una iluminación conmemorativa de la lucha contra la sequía. Con esta acción la compañía quiere sumarse a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que las Naciones Unidas celebran cada 17 de junio para fomentar la conciencia pública en torno a esta problemática.

El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía es una iniciativa de las Naciones Unidas para concienciar a la gente de la importancia de preservar la tierra no degradada y de recuperar los suelos afectados por la desertificación. En 1994 el organismo internacional fijó la fecha del 17 de junio para sensibilizar la opinión pública sobre esta problemática. Por ello puso en marcha la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación en aquellos países afectados por sequía grave, por desertificaciones o por ambas problemáticas, en particular en el continente africano.

La Torre Agbar ha querido sumarse a la sensibilización en torno a la lucha contra la desertificación, por lo que exhibió ayer, entre las nueve de la noche y la medianoche, una iluminación conmemorativa. Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con el calendario de iluminaciones singulares que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona, coincidiendo con diferentes fechas significativas del calendario: la próxima tendrá lugar el 11 de julio con motivo del Día Mundial de la población.

Comentarios