300 ciudades brasileñas afectadas por la sequía recibirán más de 57 millones de dólares

53
0

Sobre la Entidad

Ministerio da Integração Nacional
Ministério da Integração Nacional, Brasil.

Temas

  • Se darán equipos de riego (Wikipedia).
  • Alrededor de 300 ciudades se beneficiarán de sistemas simplificados para el suministro de agua.

El Ministerio de la Integración Nacional anunció la entrega de 130 millones de reales (algo más de 57 millones de dólares) en el programa Agua para Todos en los municipios afectados por los efectos de la sequía, en una reunión celebrada el pasado lunes, la Superintendencia de Desarrollo del Nordeste (SUDENE), con representantes de los gobiernos locales y del gobierno federal en siete estados del semiárido brasileño.

Alrededor de 300 ciudades se beneficiarán de sistemas simplificados para el suministro de agua. El programa cuenta con Agua para Todos serán transferidos directamente a los municipios y prevén la localización y perforación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua para las comunidades rurales de bajos ingresos en las zonas afectadas por la sequía. Por el contrario, los gobiernos locales deben desarrollar un talleres educativos de trabajo social con la gestión del agua, entre otras acciones. Cada comunidad debe tener al menos 50 familias y el ingreso per cápita debe ser 140 reales.

Además del sistema de alimentación, el porgrama Agua para Todos ofrece otras tecnologías de instalación simples:  cisternas, pequeñas presas y equipos de riego. En total, el programa va a invertir cerca de 5 mil millones para proveer acceso universal al agua para las personas pobres que viven en las comunidades rurales.

El programa Agua para Todos está coordinado por el Ministerio de la Integración Nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Nacional de Salud (Funasa), el Banco do Nordeste (BNB) y la Fundación Banco de Brasil (FBB).

Comentarios