California afronta la peor sequía de los últimos cien años

1.005
0
1005
  • Jerry Brown, gobernador de California
  • EL gobernador de California, Jerry Brown, ha instado a los ciudadanos de California a "ahorrar un 20% de su consumo de agua".

El gobernador Jerry Brown ha advertido este viernes de que el estado de California se encuentra en una situación de "emergencia" por la que podría ser "la peor sequía registrada en los últimos cien años". Por su parte, los Bomberos continúan luchando para controlar los incendios que amenazan la ciudad de Los Angeles y que obligaron a evacuar algunos vecindarios.

La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20%

En rueda de prensa, el gobernador ha instado a los ciudadanos de California a "ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua", ya que --según insiste-- la región vive un nivel de sequía "sin precedentes" y "es importante que todos los vecinos ayuden a superar esta situación", que califica como "muy grave".

En este sentido, Brown ha apostado por facilitar las transferencias de agua entre las regiones del estado, aunque asegura -según expertos consultados por la cadena estadounidense CNN- el 90% de California se encuentra en una grave sequía. "Este podría ser un año marcado por fuertes incendios", alertan.

La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20% de los niveles normales y los depósitos de agua más grandes del estado están "por debajo de mínimos históricos". Además, se ha visto "reducido significativamente" el nivel del agua en los principales ríos que atraviesan la región.

Comentarios