Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Filtralite
Amiblu
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
LACROIX
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
CAF
FLOVAC
Sacyr Agua
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Vector Energy
TRANSWATER
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Global Omnium
Grupo Mejoras
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
ONGAWA
KISTERS
Likitech
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
GS Inima Environment
ADECAGUA
ADASA
FENACORE
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Molecor
ISMedioambiente
Hidroconta
Barmatec
Fundación CONAMA
Idrica

Se encuentra usted aquí

Más del 25% de Perú está afectado por la desertificación

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

A partir de hoy, el Ministerio del Ambiente presidirá la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CONALDES), que es una Comisión Multisectorial cuyo objetivo es contribuir a la implementación de la Política y Estrategia de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de la Sequía.

En todo el mundo, 3,6 millones de hectáreas de tierra están afectadas por la desertificación, lo cual representa el 25% de la superficie terrestre. En el plano nacional, y según el Mapa de Zonas Áridas, el 25,53% del territorio, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria, industrial y minera, son tierras secas.

La CONALDES permitirá la articulación de los esfuerzos del Estado en todos sus niveles de gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales, el sector privado y la población en general para la implementación de dichas políticas. Una de sus principales funciones será promover los procesos de información y sensibilización dirigidas a las entidades del Estado y a la opinión pública en general, sobre los aspectos vinculados a la degradación de las tierras en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas y los efectos de la sequía a nivel nacional.

Además del MINAM, la Comisión estará integrada por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; del Ministerio de Economía y Finanzas; del Ministerio de Agricultura y Riego; de la Autoridad Nacional del Agua; del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología; del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; del Instituto Geofísico del Perú; de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional; del Fondo Nacional del Ambiente; y de la Red Internacional de Organizaciones No Gubernamentales sobre Desertificación (RIOD-PERÚ).

También podrán participar en la CONALDES un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; de la Asociación de Municipalidades del Perú; y del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales.

La redacción recomienda