El Gobierno tomará medidas para amortiguar los daños por la sequía, según García Tejerina

45
0
45

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha admitido este lunes que la sequía está siendo "tremendamente dura" en algunas zonas de España, en particular en el Levante, y ha anunciado que el Gobierno evaluará los daños y tomará medidas fiscales y de otro tipo para "amortiguar" el impacto económico en los agricultores.

"Es cierto que en algunas zonas de España, y especialmente en el Levante, la sequía está siendo tremendamente dura", ha dicho García Tejerina a su llegada al Consejo de Agricultura de la UE. La sequía, ha proseguido, perjudica sobre todo a los cultivos de secano porque "afortunadamente al menos los pantanos tienen agua y los cultivos de regadío no se van a ver afectados".

"Nuestro primer trabajo es evaluar todos los daños causados", ha resaltado la ministra. "A partir de ahí, el seguro cubrirá a todas aquellas personas que están aseguradas y con aquellas personas que no están aseguradas, a través de medidas fiscales y otro tipo de medidas, trataremos de por lo menos amortiguar económicamente los daños que la sequía está causando", ha apuntado.

Comentarios