Valcárcel se compromete a pedir ayudas a la UE para combatir la sequía

16
0
16

El candidato del PP de la Región de Murcia a las Elecciones Europeas, Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido este domingo a pedir ayudas ante la Unión Europea para combatir la "prolongada e intensa sequía que azota el campo murciano", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, en una visita a las localidades de Calasparra, Moratalla y Bullas, el candidato popular ha acogido la preocupación de los agricultores de la zona ante los daños que está ocasionando la sequía a los cultivos de secano y se ha comprometido a "llevar acciones urgentes ante la Unión Europea".

"Hay que articular ayudas especialmente para quien ha perdido casi el 30 por ciento del cultivo", ha declarado Valcárcel, al tiempo que añadía que "la recuperación de los mismos puede llevarnos a 15 años para que la producción vuelva a ser la de siempre".

En este sentido, ha explicado que "las ayudas pasarían por la declaración de zona catastrófica o bien a través de subvenciones en cuanto a la transformación del cultivo de secano que se refiere", y ha asegurado que "es una de las primeras cuestiones que queremos llevar a cabo".

Por otro lado, ha indicado que "el PP ha logrado en la UE un acuerdo sobre el Marco Financiero para el horizonte 2014-2020, que contempla 47.000 millones de euros para el sector agroalimentario español".

Esto es, según Valcárcel, "un apoyo incluso superior al del último periodo, a pesar de las restricciones presupuestarias. España dispondrá de más de 37.000 millones de euros para ayudas directas, 8.000 para desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado", ha concluído.

Comentarios