La Generalitat Valenciana espera reunirse con el MAGRAMA para abordar soluciones a la sequía

32
0

La Generalitat Valenciana espera reunirse la próxima semana con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para empezar a abordar decisiones respecto a medidas para los agricultores de la Comunitat afectados por la sequía.

Así lo ha indicado el vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado sobre las medidas para paliar la sequía.

El también portavoz del Gobierno valenciano ha indicado que "en muy breve plazo", que espera que sea la semana que viene, responsables autonómicos de la Generalitat se reunirán con dirigentes del Ministerio de Agricultura para "coordinar" una mesa de trabajo, que considera necesaria para adoptar medidas contra la sequía que no son competencia de la comunidad autónoma.

Al respecto, se ha referido a la propuesta de reducción de módulos en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) a agricultores afectado por la sequía. En el ámbito de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que la Conselleria está trabajando en acuerdos que pronto empezará a materializarse.

Así, ha destacado la colaboración del Consell con Agroseguro para "agilizar" el pago de las indemnizaciones por siniestros causado por la sequía. En esta línea, ha subrayado el "esfuerzo" realizado por la Generalitat en "los últimos dos o tres años" en materia de ayudas para incentivar la contratación de seguros.

Císcar ha señalado que mientras otras autonomías han eliminado las subvenciones para la contratación de seguros agrarios, "la Comunitat Valenciana no solo la ha mantenido, la ha incrementado de 21 a 25 millones de euros, que ha ayudado a que más agricultores puedan contratar su seguro y se puedan beneficiar de las ayudas".

Comentarios