Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TFS Grupo Amper
Aganova
Consorcio de Aguas de Asturias
Esri
Terranova
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
KISTERS
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Smagua
Almar Water Solutions
Amiblu
FLOVAC
Aqualia
Siemens
DATAKORUM
AGENDA 21500
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Global Omnium
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
EMALSA
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
LACROIX
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Autodesk Water
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
Cajamar Innova
Fundación Botín
Hidroconta
Baseform
Xylem Water Solutions España
Molecor
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Idrica
SDG Group
ADECAGUA
Arup
ISMedioambiente
ANFAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
AECID
SCRATS
Ingeteam
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
NTT DATA
TEDAGUA
FENACORE
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
TRANSWATER
ONGAWA
LABFERRER
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA

Se encuentra usted aquí

El PSPV pide a la Diputación de Castellón que incorpore a la oposición en la Mesa de la Sequía

El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que "se incorpore también a la oposición en la convocatoria de la Mesa de la Sequía que ha anunciado recientemente".

"Esta sequía histórica que venimos arrastrando está provocando en nuestros cultivos unos daños sin precedentes, tanto en aquellos de secano como en los de regadío, por lo que urge impulsar medidas potentes para paliar sus efectos en nuestro territorio", ha indicado Colomer.

El portavoz socialista ha destacado que los socialistas trasladarán toda una serie de propuestas preventivas y compensatorias para incluir en las acciones que surjan de dicha mesa "con el objetivo de reducir los daños provocados por la sequía".

La principal petición del PSPV pasa por exigir al Consell y al Gobierno a que habiliten las normas convenientes que contemplen las medidas de urgencia necesarias para paliar la situación del sector agrícola en la provincia, según ha informado la formación política en un comunicado.

Colomer ha detallado que en estas disposiciones deberán ser considerados, entre otros, puntos como la reducción a 0 del módulo en el IRPF para las explotaciones y actividades agrarias afectadas; o la bonificación del 100 por cien en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondientes al período comprendido entre abril de 2014 y mayo de 2015, "ambos inclusive, y no solo por tres meses".

Así mismo, los socialistas reclaman exenciones para el año 2014 del canon de regulación y tarifa de utilización del agua establecido en la Ley de Aguas para las explotaciones de regadío; la reducción de las tarifas eléctricas para el riego mediante Decreto; además de la puesta a punto y mantenimiento de los pozos de sequía y la consideración de medidas particulares para ciertos sectores más afectados como el cereal, frutos secos y ganadería extensiva.

Otra de las iniciativas que el PSPV pone encima de la mesa es que se tenga en cuenta la situación económica que la sequía producirá sobre los ingresos agrarios a la hora de estimar la condición de Agricultor Activo en la PAC 2015.

Por último, Colomer ha resaltado que "muchos de los cultivos que están padeciendo los efectos de la sequía son el eje fundamental de la economía de muchos municipios y generan millones de euros en origen, afectando a todas las comarcas de nuestra Comunitat".

"Estamos hablando de pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, por lo que las consecuencias de esta sequía puede terminar por dar la puntilla a muchas economías locales que ya están fuertemente debilitadas por los efectos de la crisis", ha concluido Colomer.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda