Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
NTT DATA
DATAKORUM
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Terranova
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Smagua
Minsait
Red Control
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
GS Inima Environment
Idrica
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ESAMUR
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Grupo Mejoras
Vector Energy
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
AMPHOS 21
MOLEAER
FLOVAC
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Gestagua
Autodesk Water
IAPsolutions
IRTA
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
ADASA
TecnoConverting
Hidroglobal
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
EMALSA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Filtralite
Molecor
ONGAWA
TFS Grupo Amper
TEDAGUA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Baseform
Global Omnium
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El PSPV reclama medidas urgentes para paliar las pérdidas causadas por la sequía

Sobre la Entidad

PSPV
PSPV-PSOE Socialistas Valencianos
  • La portavoz socialista de Agricultura en las Cortes, Vicenta Crespo, demanda que el Consejo sea más reivindicativo y que realice un informe que valore las pérdidas ocasionadas por la sequía a agricultores y ganaderos en la Comunidad Valenciana.
     

La portavoz socialista de Agricultura en las Cortes, Vicenta Crespo, ha reclamado a la Conselleria de Agricultura que realice un informe para valorar las pérdidas y los daños causados ​​al sector agrario y ganadero en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la sequía. Asimismo, ha pedido que el Consejo se dirija al Ministerio de Agricultura para promulgue un decreto de medidas urgentes dirigidas a disminuir y adecuar las cargas tributarias de los agricultores y ganaderos afectados, así como que regule la concesión de ayudas estatales mínimas de 15.000 euros por empresa agrarias en tres años. Esta es la propuesta que la diputada del PSPV defenderá mañana en la Comisión de Agricultura de las Cortes.

Además, los socialistas plantean la concesión de créditos preferentes a través del ICO para mantener la competitividad de los profesionales y poder afrontar los inmensos daños ocasionados a sus producciones, así como la condonación de pago de todo un año de las cuotas a la Seguridad Social para los trabajadores autónomos del sector agrario afectados. La diputada socialista ha pedido al consejero Císcar que reaccione, que apruebe la concesión de ayudas directas a explotaciones agrarias afectadas por parte del Consejo, que constituya la Mesa de la sequía y reivindique ante Madrid medidas urgentes.

Crespo ha considerado que estas medidas de urgente aplicación servirían para paliar pérdidas millonarias-las organizaciones agrarias las estiman en 350 millones de euros-para unos sectores, el agrícola y ganadero, "ya muy castigados" y ha recordado que la sequía es especialmente dura en la Comunidad Valenciana, la peor en los últimos 75 años. En concreto, en la agricultura los daños se han producido tanto en el cultivo de secano como de regadío con mermas importantes en la cantidad como en la calidad de las producciones. En cultivos como los cereales o la almendra en Alicante se ha perdido el 100% de la producción, y el sector del aceite no producirá ni el 50% de lo previsto.

Finalmente, Crespo ha resaltado que las medidas, rebaja de los módulos del IRPF y bonificación de las cuotas de la Seguridad Social, reclamadas hasta el momento por el Gobierno valenciano son "rutina, un automatismo" para el Gobierno central ante las catástrofes climatológicas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.