Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
EMALSA
Cajamar Innova
Siemens
Arup
Aqualia
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Catalan Water Partnership
IRTA
Prefabricados Delta
EPG Salinas
Smagua
Aganova
IAPsolutions
Fundación CONAMA
LABFERRER
AECID
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
Red Control
ADASA
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
Almar Water Solutions
Global Omnium
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
LACROIX
Terranova
Saint Gobain PAM
Qatium
Confederación Hidrográfica del Segura
Vodafone Business
Xylem Water Solutions España
Minsait
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
TEDAGUA
CAF
TFS Grupo Amper
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
KISTERS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Idrica
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Hach
Fundación Botín
Gestagua
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Esri
Vector Energy
Barmatec
AMPHOS 21
Amiblu
MOLEAER
Molecor
Baseform
Hidroglobal
SDG Group
Filtralite
ANFAGUA
TecnoConverting
Kamstrup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

El PP de Almería destaca la voluntad del Gobierno de acabar con la sequía en la región

El diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando ha manifestado este martes que los 5,7 hectómetros cúbicos de agua del Trasvase Tajo-Segura que van a llegar el próximo trimestre a Almería "van a servir para aliviar la situación de sequía que sufre parte del norte de la provincia y son una nueva demostración del compromiso del Gobierno con nuestros agricultores" y ha contrapuesto la actitud del Ejecutivo en este sentido a lo que considera el "cruce de brazos de la Junta".

En una nota de prensa, Hernando ha señalado que del total de hectómetros aprobados por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para la provincia, 3,2 serán para regadío y 2,5 para abastecimiento y ha mantenido que "mientras el gobierno socialista incumplía sistemáticamente la Ley del Tajo-Segura y las aportaciones que debían llegar al levante almeriense, el Gobierno de Mariano Rajoy está demostrando su compromiso solidario con la provincia".

Así las cosas, ha lamentado la oposición el PSOE al trasvase del Ebro, que conllevó su paralización, "porque de haberse llevado a cabo con su aportación hídrica, más la del Tajo-Segura y la del Negratín, hoy no padeceríamos la sequía que sufrimos".

Esta aportación hídrica se une a otras medidas que ha tomado el Ministerio de Agricultura contra la sequía, como las reducciones en el sistema de módulos para los afectados para el año fiscal 2014, los créditos blandos de SAECA al 3,5 por ciento, la agilidad de los responsables del seguro agrario para hacer la valoración de los daños, así como el anuncio de la anticipación de los cobros de la PAC para el mes de octubre, "lo que va a permitir que se mantengan plenamente activas en Almería las zonas de regadío", considera.

Frente a ello, el diputado popular ha censurado la actitud de la Junta, "que en vez de trabajar para paliar la sequía se cruza de brazos y se dedica a criticar a los agricultores". Al respecto de esa afirmación, Hernando ha mantenido que desde la administración regional se asegura que los agricultores "ganan mucho e invierten poco" para, de ese modo, "retirarles las ayudas a los seguros o ignorar sus problemas".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda