El PSOE presenta una moción para pedir medidas contra la sequía en Almería

10
0
10

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Almería va a presentar este jueves una moción en el pleno ordinario en la que solicitará al Gobierno central que adopte medidas urgentes que permitan paliar los daños provocados por la sequía en la provincia de Almería.

Según la portavoz del grupo, Esperanza Pérez, la sequía que se padece en la comarca de Los Vélez, el Valle del Almanzora, Los Filabres-Tabernas, la Alpujarra y el Levante almeriense ya ha provocado daños en 2.842 explotaciones ganaderas, 18.000 hectáreas de cereal y 62.821 hectáreas de almendros.

Ante esta situación, el PSOE va a pedir el apoyo de la Diputación para instar al Gobierno a que ponga en marcha medidas de naturaleza económica y fiscal que permitan paliar la situación de riesgo en que se encuentran muchas explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia de Almería.

Igualmente, los socialistas van a pedir a la institución que tome partido en la defensa del aeropuerto de Almería y, en consecuencia, inste al Gobierno central "a dar marcha atrás en su intención de privatizar parcialmente la sociedad estatal AENA Aeropuertos, vendiendo el 49 por ciento de su capital".

Comentarios