Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Kamstrup
MOLEAER
ISMedioambiente
ADASA
TecnoConverting
TEDAGUA
Idrica
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
FLOVAC
Autodesk Water
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
AGS Water Solutions
Molecor
EMALSA
Ingeteam
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
EPG Salinas
SDG Group
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Gestagua
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Esri
TFS Grupo Amper
Hidroconta
ONGAWA
ADECAGUA
Prefabricados Delta
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
Siemens
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
LACROIX
Filtralite
FENACORE
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas de Asturias
IRTA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MonoM by Grupo Álava
Smagua
CAF
Vector Energy
LABFERRER
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Arup
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Hach
Barmatec

Se encuentra usted aquí

El PP de Murcia pide ayudas urgentes para combatir la sequía en la región

Sobre la Entidad

Partido Popular de Murcia
Partido Popular de la Región de Murcia, presidido por Ramón Luis Valcárcel.
  • Momento de la reunión.

El diputado nacional del PP por Murcia, Teodoro García y el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano han afirmado que pedirán al gobierno central que las ayudas para combatir la sequía, lleguen de manera urgente, así como, las necesarias para solventar los daños causados por la Tormenta de granizo de San Juan.

Según ha explicado Jesús Cano, “un 25 por ciento de la cosecha de cultivos de la Vega Alta del Segura fue dañada, además también numerosos árboles sufrieron daños irreparables, por lo que en algunos casos no quedará otro remedio que replantarlos”.

Esta tormenta arrasó más de 5.000 hectáreas de frutales e hizo que se perdieran unos 2.000 puestos de trabajo en la zona, entre recolectores y manipuladores de fruta”, ha señalado Cano, “son unas circunstancias graves y es en estos momentos, cuando se han perdido más de 20 millones de euros, cuando las distintas administraciones tienen que estar al lado de nuestros agricultores ofreciendo soluciones y poniendo los medios a nuestro alcance ante este desastre”.

Sequía

La “extrema sequía” que están padeciendo los cultivos de secano en la Región de Murcia, es un tema muy importante para el dirigente popular, ya que “afecta a más de 90.000 hectáreas, lo que supone cuantiosas pérdidas y hace que la situación sea de total excepcionalidad”.

Ante esta excepcionalidad, se ha solicitado al gobierno de España, que a la mayor brevedad y con carácter de urgencia, “se pongan en marcha medidas y ayudas que contribuyan a paliar los daños a los cultivos y a los ganaderos afectados por la sequía”, ha recordado.

Una batería de medidas y ayudas, ha apuntado Cano, que van “desde la reducción de impuestos, la autorización de riegos de socorro en aquellas parcelas en las que sea viable, la recuperación de las zonas afectadas con un plan de reconversión varietal, medidas relacionadas con las ayudas agroambientales, líneas de crédito especiales y hasta un adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (P.A.C.), así como, ha exigido como una medida muy demandada por agricultores, un plan de replantación para los almendros que se han perdido a causa de esta sequía”.

De este modo, el secretario ejecutivo ha destacado que “tanto el Gobierno Regional como el PP, llevamos más de 3 meses trabajando en este tema, hasta el Presidente Garre y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, se reunieron días atrás con el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, a quien solicitaron que se pongan en marcha mecanismos de ayuda provenientes de los Fondos Europeos”.

Finalmente, Cano ha puesto de manifiesto que “el Gobierno regional se hará eco de una gran reivindicación de nuestros agricultores, como es la de modificar el impuesto de Sucesiones reduciendo en un 99 por ciento la tasa sobre las explotaciones agrícolas que se hereden en la Región de Murcia, contribuyendo y facilitando de esta manera, el relevo generacional y la incorporación de jóvenes al campo”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.