California multará a quien desperdicie el agua

168
0
168
  • California
  • Funcionarios de California aprobaron el martes multas de hasta US$500 al día en un intento de limitar el uso del agua al aire libre en medio de la peor sequía que sufre el estado en casi cuatro décadas.

Las multas serán aplicadas a los residentes que desperdicien agua en el césped, utilicen una manguera sin boquilla de cierre o usen agua en superficies duras como el asfalto.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos afirmó que ha recibido un centenar de comentarios por escrito después de proponer el reglamento de emergencia la semana pasada.

Se espera que la sequía genere la pérdida de 17.000 puestos de trabajo 

“Hasta ahora, la gente en general las apoya”, dijo la presidenta de la junta, Felicia Marcus. “Creo que la gente comprende que actuamos con moderación y que en realidad se trata de mandar un mensaje”.

La junta estima que con las restricciones propuestas se ahorraría agua suficiente para dar suministro a 3.5 millones de personas durante un año, lo suficiente para satisfacer las necesidades de casi nueve de cada 10 residentes de Los Ángeles.

El Departamento de Recursos Hídricos de California calcula que las ciudades y los suburbios usan el 20% del agua del estado, y la mitad de eso en actividades al aire libre. La agricultura es de lejos el mayor usuario, ya que abarca el 75% del consumo en el estado.

Se espera que la sequía, que se encuentra en su tercera año, le cueste al estado más de US$2.000 millones en 2014 y genere la pérdida de 17.000 puestos de trabajo debido a que los agricultores deben abandonar sus tierras de cultivo.

Comentarios