Hidroconta
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
VisualNAcert
Idrica
ESAMUR
Hach
Danfoss
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
STF
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Molecor
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Terranova
Red Control
Aqualia
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Filtralite
Almar Water Solutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Vector Energy
AECID
KISTERS
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
ADECAGUA
Schneider Electric
NSI Mobile Water Solutions
Likitech
Regaber
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
GS Inima Environment
Sacyr Agua
ACCIONA
DATAKORUM
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Gestagua
Baseform
NTT DATA
AGENDA 21500
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
EMALSA
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Kamstrup
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

González Tovar: "Garre vuelva a Murcia sin un decreto urgente de sequía y sin medidas que eviten que el campo murciano se seque"

  • Rafael González Tovar, secretario general del PSRM.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, "vuelva de Madrid de vacío, sin nueva financiación ni un decreto urgente de sequía y sin haber exigido al presidente Mariano Rajoy un plan de empleo para la Región".

"Una vez más un presidente del PP de la Región de Murcia vuelve con las manos vacías tras reunirse con Rajoy. Garre no se trae de Madrid ni un solo compromiso en firme, ni para paliar los devastadores efectos de la sequía que estamos padeciendo, ni para lograr una financiación más justa, ni para poner freno a los terribles datos de desempleo que tenemos en la Región de Murcia", ha dicho González Tovar.

Así, sostiene que "Garre nos vende que va a Madrid a conseguir compromisos en firme para la Región, pero en realidad regresa a Murcia como solía hacerlo Ramón Luis Valcárcel, con la foto publicada pero aceptando de forma sumisa, entre otras cosas, el acabar la legislatura sin un nuevo sistema de financiación, conformándose con 'migajas' en forma de planes de liquidez y créditos a devolver".

Al respecto, ha lamentado que, "además de mostrarse sumiso ante la decisión de Rajoy de no negociar una nueva financiación, Garre vuelva a la Región sin un decreto urgente de sequía y sin medidas que eviten que el campo murciano se seque". "Lo único que ha conseguido Garre de Rajoy esta mañana es el compromiso de reponer los árboles secos", indica.

A su juicio, "eso lo podrían haber acordado por teléfono. Si va a Moncloa, por lo menos que regrese con un verdadero plan que sirva para paliar la sequía que estamos padeciendo".

Por último, González Tovar se ha mostrado indignado ante la "despreocupación" de Garre por el verdadero problema de la Región de Murcia, ya que "tenemos una tasa de desempleo alarmante, pero Garre no ha pedido a Rajoy un plan de empleo adicional, que contribuya a hacer un sobreesfuerzo en una región tan castigada por el desempleo". "Ha sido un viaje en balde, una excursión a Moncloa para tomarse el café de media mañana y volver a la Región de vacío", ha concluido.

Redacción iAgua

La redacción recomienda