Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Filtralite
Smagua
ACCIONA
SCRATS
Red Control
Fundación Biodiversidad
ANFAGUA
Esri
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Likitech
LABFERRER
Prefabricados Delta
Vector Energy
Arup
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
AGENDA 21500
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
KISTERS
AGS Water Solutions
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
SDG Group
TFS Grupo Amper
LACROIX
EMALSA
ISMedioambiente
MonoM by Grupo Álava
DATAKORUM
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
CAF
Amiblu
Aqualia
J. Huesa Water Technology
IRTA
Terranova
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AMPHOS 21
Barmatec
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FLOVAC
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Aganova
Minsait
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
TecnoConverting
Idrica
TRANSWATER
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
AECID
ADECAGUA
Kamstrup
Grupo Mejoras
Ingeteam
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

El PSOE sevillano pide medidas urgentes en el campo contra la sequía

El grupo socialista de la Diputación provincial de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario, a celebrar este jueves, una moción que reclama al estado mayor dotación económica en la próxima edición del programa de fomento del empleo agrario, así como un decreto ley con medidas urgentes para el sector agrario que contrarresten los efectos de la sequía.

La moción, recogida por Europa Press, recuerda que el pasado 16 de julio la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía firmaban una nueva edición del PFEA que aporta a la provincia 44,6 millones de euros para el fomento del empleo agrario, con la previsión de que este montante se traduzca en unos 436.000 jornales. A través de todo este dinero, los municipios ejecutarán 407 actuaciones de fomento del empleo agrario con materiales por valor de 13,3 millones de los que la Diputación aporta 33,3 millones de euros.

Pero lo cierto, según los socialistas, es que pese a las bondades de este programa y "el agravante de la sequía", el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "ha congelado este plan que genera empleo y que viene a ser un recurso de supervivencia de desarrollo y empleabilidad eficaz", no elevando los recursos dedicados a este programa.

Para los socialistas, el PFEA, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), "sigue mostrando su eficacia como instrumento inversor local y como política activa de empleo rural", aspecto por el que reclaman más fondos para estas actuaciones. Sobre todo ahora que "los efectos negativos de la sequía en el campo están produciendo pérdidas muy importantes a los cultivos herbáceos (cereal, leguminosas y oleaginosas), a los leñosos (plantaciones de almendro, vid, olivar...), así como a los ganaderos de ovino y caprino, ya que esta sequía supone la imposibilidad de alimentar sus animales con pastos y superficies de forraje".

Dado el caso, la moción insta al Gobierno Central para que en el presupuesto de 2015, "se tenga en cuenta una mayor dotación para el PFEA que suponga una mayor intensidad y calado de obras, contrataciones y jornales", manifestando el compromiso paralelo de que la Diputación aporte de su lado "una mayor dotación de este programa para 2015".

Además, pide la moción "un real decreto-ley de medidas urgentes para paliar los daños que se están produciendo en el sector agrario como consecuencia de la sequía", así como "la flexibilización de los requisitos y condiciones que han de cumplir los agricultores y ganaderos para obtener ayudas derivadas de la Política Agrícola Común (PAC)".                   

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda