Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Arup
TecnoConverting
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
IAPsolutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
Barmatec
Schneider Electric
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
AECID
FLOVAC
ACCIONA
CAF
TFS Grupo Amper
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
MOLEAER
Vector Energy
Global Omnium
Autodesk Water
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Esri
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Aqualia
ISMedioambiente
Siemens
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
SDG Group
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Likitech
Minsait
LABFERRER
Hach
Terranova
Baseform
Sacyr Agua
Hidroglobal
ESAMUR
Fundación Botín
Hidroconta
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Idrica
ADECAGUA
Amiblu
ONGAWA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
NTT DATA
ADASA
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
DATAKORUM
Gestagua
Prefabricados Delta
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Las pérdidas por la sequía extrema en Almería ascienden a 40 millones de euros

La organización agraria COAG en Almería ha cifrado en 40 millones de euros las pérdidas registradas en el sector agrario de la provincia de Almería debido a la sequía extrema y ha responsabilizado a Gobierno y Junta de Andalucía por mirar "hacia otro lado" ante la "difícil" situación de los agricultores y ganaderos del norte de la provincia, que están viendo "cómo peligran sus explotaciones".

"Llevamos meses reclamando medidas por escrito, en reuniones, la semana pasada manifestándonos de forma conjunta con el resto del sector y en la Junta y el Gobierno deben estar pensando sólo en irse de vacaciones porque están pasando olímpicamente de la situación in extremis que vive el sector agrario del norte de Almería por la sequía", ha lamentado el secretario provincial, Andrés Góngora.

Góngora ha reprochado a ambas administraciones que "hablen de lo mucho que les preocupa la situación" y que, con su actuación, demuestren "que miente". "No han movido un dedo pero Junta y Gobierno deben pensar que las medidas y las ayudas que hemos demandado caen del cielo, igual que la lluvia".

Al hilo de esto, ha advertido de que las pérdidas económicas van a ir en aumento "de no llover en las próximas semanas", algo que resulta complicado, según han remarcado, debido a las fechas en las que nos encontramos.

El responsable de COAG en Almería ha criticado que la Junta haya anunciado que va a adelantar los pagos de la Política Agraria Común (PAC) al 15 de octubre cuando los productores de Almería "necesitan esas ayudas ya, no dentro de tres meses" y ha considerado la medida de "surrealista".

"¿Acaso los animales pueden dejar de comer hasta octubre que se reciban las ayudas? Pedimos más seriedad y rigurosidad en este aspecto", ha indicado Góngora, quien ha señalado que la agricultura y ganadería "no entienden de vacaciones, ni de días festivos, y la situación es insostenible".

En esta línea, ha remarcado la necesidad de que el Delegado Territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, convoque de "forma urgente" una mesa de interlocución para tratar todos los temas de sequía "que castigan" a los agricultores y ganaderos del norte de Almería, "una situación que se puede hacer extensiva al resto de la provincia, incluso el regadío, si continúa sin llover", según ha avisado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda