Para UCCL, las ayudas para las explotaciones afectadas por la sequía son "insuficientes"

15
0
15

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han solicitado una reunión con el delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, con el objetivo de analizar el contenido de la Orden de ayudas dirigidas a las explotaciones afectadas por la sequía.

Para UCCL, las medidas son "insuficientes" y, además, marginan a la comunidad autónoma de Castilla y León al no tener acceso a ellas todas las provincias, como es el caso de unas subvenciones para financiar la carencia especial para los titulares de los préstamos que dejan fuera a toda la Región.

Según ha recordado la OPA en un comunicado recogido por Europa Press, el pasado viernes, 1 de agosto, se publicó en el BOE la Orden AAA/1446/2014, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias afectadas por la sequía.

La OPA ha reivindicado también que, dada la trascendencia que ha tenido la sequía esta campaña en las explotaciones de los agricultores y ganaderos castellanoleoneses, se hace necesario la adopción de un mayor número de medidas de índole similar.

Comentarios