Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
LABFERRER
Hidroconta
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Red Control
ADASA
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
TecnoConverting
Sacyr Agua
Smagua
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Idrica
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
KISTERS
CAF
Cajamar Innova
Schneider Electric
Aganova
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Vector Energy
ONGAWA
Likitech
Minsait
Hidroglobal
EPG Salinas
Aqualia
ACCIONA
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
TRANSWATER
Fundación Botín
AECID
FLOVAC
ADECAGUA
Hach
Global Omnium
IAPsolutions
Kamstrup
AGENDA 21500
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

María Luisa Faneca: "El Gobierno no se toma en serio el problema de la sequía"

La nueva secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE, María Luisa Faneca, ha criticado este martes las "insuficientes medidas" ante la sequía que ha puesto en marcha el Gobierno, al que ha acusado de "no estar tomándose en serio este problema", que está generando importantes daños a la agricultura del país.

En una nota de prensa, la responsable socialista expresa su "profunda preocupación" ante la decisión del Ejecutivo de "ofrecer calderilla" al sector en lugar de adoptar medidas como las que "históricamente" se han aprobado en situaciones similares, siempre respaldadas por "financiación suficiente y específica".

Por eso, ha exigido una vez más al Ministerio de Agricultura "respuestas inmediatas, con iniciativas y recursos suficientes" para hacer frente a la actual situación, ya que "considerar que la agricultura, pesca y ganadería son sectores estratégicos en la estructura socioeconómica del país no puede ser sólo una declaración de intenciones".

Iniciativas desde mayo

En este punto, ha recordado que el Grupo Socialista lleva presentando desde el pasado mes de mayo iniciativas parlamentarias en este sentido, si bien no han conseguido el apoyo de los 'populares', a los que afea también que desde 2012 hayan reducido el capítulo de Agricultura en los Presupuestos Generales del Estado un 40%.

Por todo ello, ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" y valore la propuesta socialista de aprobar un decreto ley con medidas urgentes en el ámbito fiscal, de la Seguridad Social o de la financiación, entre otros, para paliar los efectos de la sequía y de otros fenómenos meteorológicos como el pedrisco en el campo español.

Política agraria común

En sus primeras declaraciones como secretaria federal de Agricultura del PSOE, Faneca ha aprovechado también para destacar la importancia que los socialistas dan al mundo rural y al sector primario de la economía dentro de un modelo de desarrollo "sostenible", tal y como demuestra el hecho de que se haya constituido una Secretaría específica.

"Por eso, no vamos a permitir que desde los gobiernos del PP en las diferentes administraciones se dé un tratamiento de segundo o tercer nivel al mundo rural", ha afirmado, censurando por último la "ocultación" que el Ejecutivo está haciendo del modelo de reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y pidiéndole "claridad, transparencia y participación en una cuestión de Estado" como ésa.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda