IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

CORENET-COREGEST amplía sus funcionalidades con COREGEST MAPAS un nuevo sistema integrado WEB GIS

0
34

Sobre la Entidad

SERINA
Empresa de ingeniería de sistemas especializada en el diseño, implantación , operación y mantenimiento en servidor de aplicaciones. Desarrolla y opera CORENET-COREGEST, proyecto para mejora de la Competitividad en Comunidades de Regantes
Minsait
· 34
0
  • CORENET-COREGEST amplía funcionalidades COREGEST MAPAS nuevo sistema integrado WEB GIS

SERINA, Servicios de Ingeniería y Arquitectura desarrolla en el marco del programa CORENET-COREGEST el nuevo módulo COREGEST MAPAS en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid. Este módulo consiste en un sistema WebGis que permite gestionar a través de una misma herramienta geográfica información que proviene de los distintos procesos de gestión existentes en las Comunidades de Regantes.

Un sistema que muestra la información de manera visual permitiendo la toma de decisiones de una forma intuitiva y directa para los gestores de las Comunidades y la posibilidad de un mayor servicio a los comuneros y/o documentación gráfica solicitada por las Administraciones.

Además, el sistema WebGIS permite acceder a múltiples fuentes de información que se suministran por las distintas Administraciones y Organismos en formato geográfico tales como SigPac, zonas de protección ambiental, etc. Y dispone cartografías base, raster, ortofotogrametría aérea, etc.

COREGEST MAPAS, es un sistema de WebGIS que además integrado con las bases de datos de forma que es posible representar geográficamente y acceder a la información contenida en estas bases de datos, asegurando la calidad de la información al mantenerse esta actualizada de forma permanente y entre otras utilidades permite:

  • Visualización de plano de parcelas con acceso a la información existente sobre las mismas
  • Comprobación de la situación actual y anterior de una parcela.
  • Acceder a datos catastrales (públicos) de cada parcela.
  • Facilitar la resolución de conflictos con los comuneros mediante información gráfica y planos.
  • Gestionar las zonas de especial protección medioambiental (LIC,ZEPA)
  • Gestionar las zonas sensibles a nitratos.
  • Identificación de zonas afectadas por planes urbanísticos.
  • Detección de zonas regadas ilegalmente.
  • Visualización de las zonas cultivadas declaradas en SigPAC en cada parcela y correlación con la superficie de riego declarada en la Comunidad.
  • Visualización de la posición de los elementos puntuales de la red de riego (tuberías, acequias, hidrantes, etc) y acceso a información sobre los mismos (materiales,ficha técnica, fabricantes, tareas de mantenimiento realizadas, etc)

Cabe reseñar también que el sistema COREGEST MAPAS permite el acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con acceso a Internet. También desde el campo mediante acceso a Internet móvil planteándose además como herramienta colaborativa permitiendo que los comuneros o el personal de campo puedan realizar actividades en equipo.