Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Fundación CONAMA
VisualNAcert
Consorcio de Aguas de Asturias
UPM Water
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Control Techniques
GS Inima Environment
Schneider Electric
SCRATS
UNOPS
FENACORE
CALAF GRUP
Fundación Botín
Grundfos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
LACROIX
ITC Dosing Pumps
STF
TEDAGUA
BELGICAST by TALIS
NOVAGRIC
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Hach
Isle Utilities
s::can Iberia Sistemas de Medición
Regaber
HANNA instruments
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Kurita - Fracta
Insituform
Red Control
Aganova
ESAMUR
Redexia network
Ulbios
Saleplas
Molecor
BACCARA
Vector Motor Control
Gestagua
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
IIAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
NaanDanJain Ibérica
Sacyr Agua
Filtralite
Cibernos
DuPont Water Solutions
ABB
AZUD
AECID
Prefabricados Delta
EMALSA
Bentley Systems
Elliot Cloud
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Hidroconta
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Miya Water
Blue Gold
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aigües Segarra Garrigues
Fundación We Are Water
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Minsait
Terranova
Ingeteam
Elmasa Tecnología del Agua
DAM-Aguas
TecnoConverting
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
ACCIONA
CAF
Almar Water Solutions
biv Innova
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Danfoss
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Se cumplen dos años del tifón Yolanda que devastó Filipinas

Sobre la Entidad

SETA PH Technology
SETA PHT realiza el diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas para el tratamiento de agua, equipos de tipo contenerizado y/o modular y proyectos llave en mano de potabilización, desalación, desmineralización, depuración, etc.
Molecor
  • Se cumplen dos años tifón Yolanda que devastó Filipinas
  • Ya hace dos años que el tifón Haiyan, conocido como tifón Yolanda pasó por Filipinas con efectos devastadores.

Filipinas es uno de los países con mayor índice de desastres naturales de los países del mundo. Todos los años sufre tifones, tormentas, inundaciones o terremotos que provocan que la población pierda sus viviendas, medios de vida e incluso la vida. La acumulación de destrucción y de daños personales y materiales pone a la población en una posición aún más vulnerable de lo que ya en sí misma se podría producir.

El Tifón Yolanda, atravesó Filipinas provocando una de las emergencias más devastadoras de las últimas décadas en el país: 6.300 personas fueron consideradas fallecidas, un total de 853.657 familias acabaron desplazadas y más de un 1,1 millón de viviendas se vieron afectadas, según el Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo en Desastres de Filipinas.

Las dos empresas concesionarias de agua más importantes del país, así como Cruz Roja Española, confiaron una vez más en las Plantas Potabilizadoras SETA para suministrar agua a las zonas devastadas.

Cruz Roja Española apoyó a Cruz Roja Filipina en la respuesta a la emergencia desde el primer momento. Desde España, se activó un equipo de emergencia capaz de potabilizar 225,000 litros de agua a diario para una población de 15.000 personas. Las potabilizadoras se enviaron y desplegaron en la ciudad de Tolosa, en la isla de Leyte y en el norte de Cebú, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Maynilad Water Services movilizó sus Plantas Potabilizadoras SETA al área de Mindanao, llegando a depurar más de 50.000 litros de agua al día.

Por otra parte, la compañía Manila Water centró sus esfuerzos en las acciones de ayuda y emergencia organizadas en zonas del sur de Mindanao que también se vieron trágicamente afectadas. La empresa trasladó su Planta Potabilizadora SETA junto con un equipo de nueve operadores y personal técnico para suministrar agua potable a los afectados.

En definitiva, las Potabilizadoras SETA permitieron suministrar más de 550.000 litros diarios de agua potable a las principales zonas devastadas por el tifón Yolanda.

Las plantas potabilizadoras de emergencia fabricadas por SETA, basan su tratamiento en desinfección, floculación, decantación y filtración, pudiendo potabilizar agua dulce, superficial, salobre y de mar, con una capacidad de producción de 3.000 litros/hora.

SETA lleva más de 25 años colaborando con instituciones como Cruz Roja, UNICEF, BUSF, etc, habiendo suministrado desde entonces más de 300 Potabilizadoras de Emergencia utilizadas para paliar desastres naturales a lo largo de todo el mundo.