Estudiantes de la Universidad alemana Colonia visitan la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

44
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Durante la visita los alumnos han podido conocer el funcionamiento del Organismo de cuenca así como el Sistema Automático de Información Hidrológica

Más de 40 estudiantes y varios profesores del Instituto de Tecnología y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Colonia (Alemania, han visitado la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Durante la vista, el comisario adjunto de la CHG, Víctor Cifuentes, les ha presentado los modelos de gestión y funcionamiento del agua en España y concretamente en la cuenca del Guadalquivir. A continuación, los alumnos han podido conocer las diferentes redes de control que utiliza la Confederación para hacer seguimiento del estado de las aguas superficiales y subterráneas a nivel cualitativo y cuantitativo.

Por último, los alumnos han visitado el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) donde los estudiantes han podido comprobar la eficacia de esta herramienta en materia de prevención de inundaciones.

Comentarios