El PP considera el dragado del Guadalquivir "imprescindible para el desarrollo de Sevilla"

29
0
29
  • Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
  • El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha afirmado que "las competencias medioambientales las tiene la Junta y tiene que aunar esfuerzos para que el dragado, imprescindible para el desarrollo de Sevilla, quede fuera de intereses partidistas".

El Grupo municipal del PP de Sevilla instará a la Junta de Andalucía a emprender las acciones necesarias para que el dragado del río Guadalquivir y las medidas correctoras que el proyecto requiera sean acometidas "en breve".

En un comunicado, el PP ha señalado que para ello, propondrá en el Pleno que la Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las administraciones locales y las asociaciones y representaciones sociales y científicas adopten las medidas necesarias para iniciar las obras del dragado y las medidas correctoras "en el menor tiempo posible".

De esta manera, el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha afirmado que "las competencias medioambientales las tiene la Junta y tiene que aunar esfuerzos para que el dragado, imprescindible para el desarrollo de Sevilla, quede fuera de intereses partidistas".

En este sentido, ha señalado que el dragado del río "es un proyecto vital tanto para Sevilla y su provincia como para Andalucía occidental y el sur de Extremadura". "Para su ejecución resulta imprescindible ser escrupulosamente respetuoso con el medio ambiente y garantizar el mantenimiento de los cultivos", ha indicado Bueno.

Así, ha apuntado que "dado que es la Junta la que ostenta las competencias medioambientales, debe ser ella la que aúne los esfuerzos en coordinación con otras administraciones e instituciones implicadas". Bueno ha querido recordar que "la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se emitió de forma positiva en septiembre de 2003 y el 80 por ciento de la financiación del proyecto proviene de las instituciones comunitarias, que tienen como plazo límite para su aportación diciembre de 2015".

Por último, ha afirmado que el PP "cree que ha llegado el momento de dar el espaldarazo definitivo al dragado del río, que repercutirá positivamente en el desarrollo de Sevilla y beneficiará a todos los sectores". De este modo, ha concluido señalando que "hacer prevalecer los intereses partidistas en un proyecto como el del dragado sería castigar a los sevillanos y dejar escapar una gran oportunidad".

Comentarios