Aqualia
Connecting Waterpeople

Hipo Clean II: degradación de materia orgánica y degradación eficiente del fango

1
84
  • Hipo Clean II: degradación materia orgánica y degradación eficiente fango

Sobre la Entidad

Sewervac Ibérica
Empresa de servicios de ingeniería y consultoría de soluciones hidráulicas y medioambientales compuesta por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
Minsait
· 84
1

El problema del crecimiento excesivo de algas causa grandes dificultades al ecosistema acuático.

En estanques y lagos supone:

  • Baja calidad del agua
  • Reducción del oxígeno disuelto
  • Eliminación de la vida acuática
  • Olor por la descomposición de algas
  • Antiestéticas algas en la superficie
  • Aumento de la turbidez

Estancamiento

En general, la causa del problema es la llegada de materia orgánica y nutrientes solubles – principalmente fósforo – de actividades humanas. Esta materia se acumula en el fondo de los lagos o estanques y lentamente se degrada liberando más nutrientes en el agua. Conforme este fango crece se convierte en anaeróbico y da lugar a la producción de sulfuros que eliminan el oxígeno disuelto en el agua y producen malos olores. Es muy importante abordar este problema, de lo contrario la calidad del agua se deteriorará.

Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para resolver el problema degradando la materia orgánica y utilizando los nutrientes de forma altamente eficiente.

Hipo Clean II usa sólo microorganismos naturales e inofensivos para lidiar con el problema, degrada la materia orgánica, la convierte en CO2 y H2O y elimina los nutrientes inorgánicos, especialmente el amoniaco, nitrito, nitrato y fosfato de forma altamente efectiva y medioambientalmente respetuosa.

¿Qué es Hipo Clean II?

Hipo Clean II contiene una mezcla cuidadosamente seleccionada de microorganismos naturales que tienen la habilidad de degradar materia orgánica eficientemente y consumir el exceso de nutrientes que dan lugar a la proliferación de algas. Los microorganismos compiten por los nutrientes disponibles venciendo a las algas.

El grueso material natural de su formulación ayuda a que los microorganismos queden en el fondo actuando sobre el fango para que así pueda ser eficientemente degradado. Este método de control biológico ayuda a restablecer un equilibrio natural y ecológico en el sistema y permite a las plantas y animales acuáticos recolonizar el ecosistema.

Algunas de las cepas de este producto pueden funcionar en condiciones en las que el oxígeno está limitado.

Hipo Clean II se usa principalmente para tratar el fango en el fondo de un lago o estanque.

Instrucciones de uso

La tasa de adición de producto la determinan muchos factores como la temperatura, la profundidad, el grado de estancamiento, la presencia de materia orgánica, sedimentos pesados y el nivel de nutrientes inorgánicos. Por tanto, es muy difícil dar unas líneas generales para la dosificación.

Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características diferentes es importante evaluar el lugar antes de decidir el programa de dosificación. El departamento técnico de Bac-asili proporciona asistencia en la evaluación del lugar y en la elaboración de un programa de tratamiento.

Seguridad del producto

Todos los microorganismos en Hipo Clean II han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna forma. Estas cepas de microorganismos han sido clasificadas como inofensivas para humanos, animales y plantas. El producto es sometido a pruebas independientes para asegurar que está libre de Salmonella y otros contaminantes.

Para más información sobre los programas de dosificación y la aplicación de los productos póngase en contacto con nosotros.

La redacción recomienda