Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Ingeteam
TRANSWATER
Global Omnium
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
ADASA
Amiblu
Molecor
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
SCRATS
Hidroglobal
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF
ACCIONA
AMPHOS 21
Fundación Botín
ESAMUR
IAPsolutions
FENACORE
ONGAWA
EPG Salinas
Likitech
GS Inima Environment
Kamstrup
DATAKORUM
Aqualia
IRTA
Grupo Mejoras
Hidroconta
Vector Energy
AGS Water Solutions
AECID
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Idrica
LACROIX
Hach
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

HIPO SO5700 para el tratamiento de aguas residuales y con capacidad de oxidar H2S

  • HIPO SO5700 tratamiento aguas residuales y capacidad oxidar H2S

Sobre la Entidad

Sewervac Ibérica
Empresa de servicios de ingeniería y consultoría de soluciones hidráulicas y medioambientales compuesta por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

Los sulfuros se desarrollan por la descomposición anaerobia de materia orgánica con contenido de azufre o por la reducción de sulfitos y sulfatos. La forma más común en la que encontramos el sulfuro es el sulfuro de hidrógeno (H2S). Es un gas incoloro e inflamable con un característico olor a huevos podridos – un olor nauseabundo.

El control de olores es la principal preocupación e la mayoría de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. Los olores nauseabundos son una molestia pública y derivan en una publicidad desfavorable. La legislación medioambiental se está volviendo cada vez más estricta, en especial en lo referente a los olores/emisiones de aire en las cercanías de áreas sensibles como viviendas, escuelas, parques recreativos, etc.

El ennegrecimiento de las aguas residuales y el fango normalmente son resultado de la formación de H2S que combinado con el hierro presente produce sulfuro ferroso – el cual produce olores molestos cuando por ejemplo se bombea el agua residual de balsas de almacenamiento o cuando desechan o espesan lodos.

El H2S liberado a la atmósfera por encima del agua residual, en las alcantarillas en las que el agua no fluye a su máxima capacidad, tiende a acumularse en la corona de la tubería. El H2S puede oxidarse para producir ácido sulfúrico que atacará tanto a las tuberías de hierro fundido como a las de hormigón. Esta corrosión puede ser lo suficientemente severa como para causar un colapso.

El H2S es tóxico para las bacterias nitrificantes. Estas bacterias son altamente sensibles y si el H2S está presente incluso en baja concentración la biomasa nitrificante puede ser aniquilada. El resultado es la pérdida de nitrificación, el aumento del nivel de amonio en el efluente final, la posible muerte de peces si el efluente final es vertido a un río sensible, así como fuertes multas si se excede la licencia de descarga.

Hipo SO5700 es un producto biológico que tiene la capacidad de oxidar H2S y otros compuestos de azufre reducidos para producir productos finales no dañinos, no corrosivos e inodoros.

Aplicaciones de Hipo SO5700:

  • Tratamiento de olores asociados a fangos primarios y secundarios.
  • Eliminación H2S por almacenamiento de aguas residuales durante largos periodos de tiempo.
  • Eliminación de la toxicidad asociada a la nitrificación en aguas residuales.
  • Siembra o resiembra de filtros biológicos de gas/biofiltros  Prevención de la formación y acumulación de gas H2S en espacios cerrados

Hipo SO5700 usa sólo microorganismos naturales e inofensivos que eliminan el problema oxidando los sulfuros solubles de forma altamente efectiva y medioambientalmente respetuosa.

¿Qué es Hipo SO5700?

Hipo SO5700 es un producto biológico especialmente formulado para proporcionar cepas de microbios quimiolitotróficos que oxidan H2S y otros compuestos de azufre reducidos de forma efectiva para producir en última instancia sulfato.

Las especies de microbios en Hipo SO5700 crecen despacio así que es importante añadir la cantidad suficiente para que se genere una población efectiva tan rápido como sea posible. Una dosificación regular de mantenimiento mantendrá la biomasa y la actuación.

Hipo SO5700 puede ser utilizado en:

  • Filtro biológico de gas/Biofiltro.
  • Pozo de bombeo.
  • Red de tuberías de alcantarillado.
  • Balsas de almacenamiento.
  • Depósitos anóxicos.
  • Depósitos de sedimentación primarios.
  • Espesadores por gravedad.
  • Depósitos de almacenamiento de fangos espesados.
  • Prensas de fango/ Filtro banda.

Hipo SO5700 puede ser utilizado para tratar problemas medioambientales causados por jabones, detergentes y cuestionesrelacionadas con espumas.

Indicaciones de uso

El producto es proporcionado en una base cereal, debe ser rehidratado antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada ( ̴ 30ºC) en un contenedor apropiado. Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación.

Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. Nuestro departamento técnico proporciona asistencia en la evaluación del sitio y en la creación de un programa de tratamiento.

Condiciones operacionales óptimas para el Hipo SO5700:

Seguridad del producto

Los microorganismos que componen Hipo SO5700 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS. El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

Para más información sobre los programas de dosificación y la aplicación de los productos póngase en contacto con nosotros.

La redacción recomienda

26/07/2021 · Saneamiento

Webinario Modelos de H2S en sistemas de alcantarillado

07/06/2021 · Abastecimiento

Saneamiento por vacío en edificios EVAC - SEWERVAC

12/08/2020 · Tratamiento del Agua

SOLO 15´ CONTRA LOS OLORES CORROSIÓN EN BOMBEOS FOSAS SEPTICAS BAC ASILI

30/07/2020 · Tratamiento del Agua

SOLO 15´ CONTRA GRASAS EN BOMBEOS FOSAS SÉPTICAS BAC-ASILI