Connecting Waterpeople
Sewervac Ibérica

Hipo SU4000: degradación de materia orgánica en efluentes municipales

  • Hipo SU4000: degradación materia orgánica efluentes municipales

Sobre la Entidad

Sewervac Ibérica
Empresa de servicios de ingeniería y consultoría de soluciones hidráulicas y medioambientales compuesta por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

Un aspecto de la puesta en marcha de los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales es el corazón del sistema – la biomasa. En muchos casos la puesta en servicio biológica de la planta debe ser completada en una franja de tiempo relativamente corta debido a retrasos de construcción. En estas circunstancias es importante que el establecimiento de una biomasa sana y eficiente ocurra tan rápido como sea posible.

El enfoque tradicional para la puesta en marcha de sistemas municipales es utilizar fango importado de otra planta.

Sin embargo hay muchos inconvenientes con esta opción incluyendo salud, seguridad, aclimatación, composición, transporte y coste. En muchos casos cualquier problema existente en la biomasa importada se amplificará en la nueva planta.

Aplicaciones de Hipo SU4000:

  • Puesta en marcha de plantas.
  • Asentamiento pobre.
  • Eliminación de DBO.
  • Recuperación de choque.
  • Plantas sobrecargadas.
  • Reducción de fango.
  • Resiembra.

¿Qué es Hipo SU4000?

Hipo US4000 utiliza sólo microorganismos inofensivos y naturales que lidian con el problema degradando la materia orgánica en CO2 y H2O de forma altamente efectiva y medioambientalmente  respetuosa. Consiste en una mezcla de microorganismos naturales cuidadosamente seleccionados, que tienen la capacidad de degradar materia orgánica eficientemente en efluentes municipales.

El amplio rango de cepas ha sido especialmente elegido por su capacidad para producir el amplio rango de enzimas requeridas para degradar completamente la materia orgánica. Estas cepas crecen a gran velocidad de forma que pueden establecer el dominio de la población biológica rápidamente.

El producto contiene cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos las cuales se asentarán y producirán un efluente final limpio. Esto ayuda a producir un lodo biológico que tiene buenas características de asentamiento y deshidratación. En aplicaciones de resiembra o recuperación de choque, las cepas del producto trabajan en armonía con la biomasa existente y aumentan su eficiencia global, de forma que el funcionamiento de la planta se restaure tan rápido como sea posible.

La redacción recomienda

26/07/2021 · Saneamiento · 73 1

Webinario Modelos de H2S en sistemas de alcantarillado

07/06/2021 · Abastecimiento · 133 1

Saneamiento por vacío en edificios EVAC - SEWERVAC

12/08/2020 · Tratamiento del Agua · 115 1

SOLO 15´ CONTRA LOS OLORES CORROSIÓN EN BOMBEOS FOSAS SEPTICAS BAC ASILI

30/07/2020 · Tratamiento del Agua · 114

SOLO 15´ CONTRA GRASAS EN BOMBEOS FOSAS SÉPTICAS BAC-ASILI