Nueva plataforma sobre el cambio climático y su impacto en el sector agropecuario centroamericano

82
0

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
82

El Presidente Pro Témpore del Grupo Técnico especializado en cambio climático del Consejo Agropecuario Centroamericano, Sr. Edwin Rojas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, inauguró oficialmente la Plataforma Agro y Clima en la VI reunión de este grupo técnico. Este instrumento se perfila como un aliado importante para encarar los retos de la agricultura y el medio rural en materia de adaptación y mitigación del cambio climático.

Este instrumento se perfila como un aliado importante para encarar los retos de la agricultura y el medio rural en materia de adaptación y mitigación del cambio climático

La plataforma cuenta con información sobre cambio climático y su impacto en el sector agropecuario, acciones de respuesta, finanzas del clima, seguimiento de la agenda internacional, perspectivas del clima de corto plazo, enlaces, entre otros. Asimismo, dispone de mecanismos para la interacción entre especialistas de los ministerios de agricultura de los países centroamericanos y República Dominicana, así como con organismos regionales e internacionales (IICA, CEPAL, FAO, CCAFS-CIAT, Bioversity International, entre ellos) que apoyan al sector agropecuario regional en sus esfuerzos por alcanzar una agricultura baja en carbono y resiliente al cambio climático. 

Comentarios