Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Moval Agroingeniería
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Honeywell
ELECTROSTEEL
TEDAGUA
FACSA
Canal de Isabel II
Aqualia
Veolia
CELESTIA TST
Red Control
Smagua
Gomez Group Metering
Kamstrup
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
FENACORE
Saint Gobain PAM
Badger Meter Spain
Baseform
ISMedioambiente
Autodesk Water
Xylem Vue
NTT DATA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
AVK Válvulas
CAF
Telefónica Tech
Gestagua / SAUR Spain
Aganova
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Open Intelligence
LACROIX
Sacyr Agua
Arup
Adasa Sistemas
LayerExchange
ACCIONA
Netmore
Hidroconta
ProMinent Iberia
Molecor
Terranova
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Amiblu
ONGAWA
BGEO OPEN GIS
VEGA Instrumentos
GS Inima Environment
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Itron España
AGENDA 21500
EMALSA
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
ANFAGUA
POSEIDON Water Services
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vodafone Business
Schneider Electric
SCRATS
Cámara de Granada
Fundación CONAMA
Barmatec
KISTERS
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Bentley Systems
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Water Solutions España
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Samotics
ADECAGUA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

El Comité Regional de Recursos Hidráulicos de Centroamérica celebra su 50 aniversario

  • Comité Regional Recursos Hidráulicos Centroamérica celebra 50 aniversario

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Temas

Este 14 de julio del año en curso, en la ciudad de San José, Costa Rica se llevó a cabo el acto de celebración del 50 aniversario de creación del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

El CRRH fue creado el 9 de septiembre de 1966, y es una instancia regional de coordinación en la realización conjunta de estudios, investigación, de observación, monitoreo y aprovechamiento de los recursos hídricos en la región Centroamericana. Asimismo, se le asigna la misión de coordinar las actividades regionales en meteorología, hidrología, recursos hídricos y ambientales conexos, integrando el trabajo de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos, los entes proveedores de agua potable y de riego, las empresas estatales de generación hidroeléctrica y los centros académicos con programas de investigación en temas atinentes al clima y a los recursos hídricos.

El CRRH promueve y apoya el desarrollo de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en la Región, coordinando y participando de forma activa con otras instituciones regionales y nacionales en la conducción de los foros de clima y los foros de aplicaciones de los pronósticos de clima a la SAN, lo que permite orientar acciones de políticas públicas y acciones conducidas a fortalecer a los sectores de agua y saneamiento básico, salud y nutrición, agricultura, energía, café, sanidad agropecuaria y fitosanitaria, y pesca entre otros. Estas últimas acciones mencionadas han sido desarrolladas de forma conjunta con nuestros Programas.

El PRESANCA II y PRESISAN felicitan al Comité Regional de Recursos Hidráulicos en esta celebración y por los logros obtenidos hasta la fecha en sus funciones, a la vez que lo exhorta a continuar con tan importante labor.

El PRESANCA II es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Finlandia. El PRESANCA II busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas.

El PRESISAN es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo principal es desarrollar un sistema de información en seguridad alimentaria y nutricional que incida en la toma de decisiones en seguridad alimentaria y nutricional de la población más pobre y vulnerable de la Región Centroamericana.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016