Aqualia
Connecting Waterpeople

Las mujeres rurales, clave para enfrentar al cambio climático en el sector agrario centroamericano

26
0
(0)
  • mujeres rurales, clave enfrentar al cambio climático sector agrario centroamericano

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Bentley Systems
26

La autonomía económica de las mujeres rurales centroamericanas y dominicanas es una prioridad para el Consejo Agropecuario Centroamericano- CAC. Por ello la Secretaría Ejecutiva del CAC se ha comprometido a realizar acciones estratégicas para avanzar en este sentido junto al Comité Técnico Sectorial Eje 1 de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana PRIEG/ SICA.

Durante el 2017, la SE-CAC trabajará junto a los Ministerios de Agricultura y Ganadería y las organizaciones de mujeres rurales de la Región, para socializar las prácticas exitosas que están impulsando la autonomía económica y el cumplimiento de los derechos de las mujeres, en el marco de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial- ECADERT.

La SE-CAC además aportará la experiencia del sector agropecuario en materia de cambio climático y gestión para la reducción del riesgo, al sumarse al Comité Técnico Sectorial del Eje 3 de la PRIEG/ SICA. Su participación se focalizará en traer al diálogo regional los desafíos que enfrentan las mujeres rurales centroamericanas frente a estas situaciones, así como sus potencialidades como protagonistas del desarrollo rural territorial, y la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos.

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos · 33 0

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016