Connecting Waterpeople

Encontradas 19 víctimas en Guinea debido a las inundaciones y avalanchas de Sierra Leona

17
0
(0)
  • Encontradas 19 víctimas Guinea debido inundaciones y avalanchas Sierra Leona
    (Foto: ONU)
Bentley Systems
17

Las autoridades de Guinea han anunciado este miércoles la localización de 19 cadáveres que corresponderían a personas muertas en las inundaciones y avalanchas de barro registradas a mediados de mes en la capital de Sierra Leona, Freetown.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Vision Guinee, los cuerpos han sido recuperados en aguas guineanas, detallando que se trata de doce hombres, seis mujeres y una persona cuya identidad no ha podido ser determinada.

El suceso en Freetown se saldó con alrededor de 500 muertos, si bien varios cientos de personas continúan desaparecidas. La capital de Sierra Leona se ha visto afectada por intensas lluvias desde entonces, lo que ha afectado a las tareas de rescate.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para enfrentarse a las terribles consecuencias de las inundaciones y avalanchas.

"La devastación nos está superando. Comunidades enteras han sido arrasadas. Necesitamos ayuda urgente ahora", declaró el 16 de agosto durante una visita a la zona de Regent, una de las más afectadas.

Por su parte, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se ha comprometido a poner en marcha un plan de ayuda urgente para ayudar al país africano, uno de los más pobres del continente.

La redacción recomienda