Planta desaladora Tuas 3

84
1
(1)
  • Planta desaladora Tuas 3

Sobre la Entidad

think project!
Software de gestión documental en la nube que facilita la colaboración entre equipos en los proyectos de construcción e ingeniería y la gestión global de la información. Más de 150.000 usuarios en10.000 proyectos en 50 países.

Tedagua, empresa perteneciente al Grupo Cobra, y referencia en el diseño, fabricación, operación, mantenimiento e ingeniería de plantas de desalación ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto de la planta desaladora Tuas 3 en Singapur.

La dispersión geográfica de los diferentes equipos de trabajo así como el gran volumen de información y documentos que se manejan a diario en un proyecto de tal envergadura han hecho que Tedagua decida implementar think project! como herramienta de colaboración interna junto con su socio en el proyecto, HSL Constructor Pte Ltd.

El proyecto cuenta con una configuración basada en la gestión de la información (entregables) y su distribución a nivel interno. Además, incorpora Outlook Connect para el almacenamiento y clasificación de todos los correos electrónicos relativos al proyecto (cerca de 30.000 hasta la fecha).

Tuas 3 es el primer proyecto que Tedagua ha confiado a think project! para estandarizar los procesos de trabajo y gestión de la información tanto interna como con los colaboradores. Estas mejoras ya implantadas se han ido incrementando a medida que la configuración de los proyectos de Tedagua lo han ido requiriendo, teniendo a dia de hoy un alcance funcional muy amplio en proyectos en todo el mundo.

Actualmente, el agua desalinizada satisface una cuarta parte de la demanda de agua en Singapur. Con la construcción de esta tercera planta, Tuas 3, y una cuarta programada para 2020, se espera cubrir el 30% de las necesidades de agua en Singapur para 2060.

Hechos y cifras:

  • Rendimiento: 113.500 m3 de agua potable al día

Desafíos:

  • Coordinación e intercambio de información entre equipos dispersos geográficamente
  • Gestión de gran volumen de documentación

Logros conseguidos:

  •  
  • Gestión eficiente de las comunicaciones y del acceso a la información
  • Información accesible y actualizada – acceso instantáneo a la última versión de los documentos
  • Control de revisiones
  • Gestión eficiente de las comunicaciones y del acceso a la información

Módulos y servicios de think project! empleados:

  • Gestión de documentos con lista de entregables
  • Gestión de e-mails con Outlook connect

“think project! ha facilitado en gran medida la trazabilidad necesaria en un proyecto con una carga documental tan desmesurada. Hemos conseguido tener un control fiable de nuestros intercambios de documentación con cliente y subcontratas, así como un flujo de comunicación productivo entre las distintas áreas implicadas.” - David Vega, Responsable Gestión Documental, Tedagua.

Comentarios