Comienza un proyecto de distribución urgente de agua en la localidad siria de Hasaká

54
0
54

La organización no gubernamental Acción contra el Hambre (ACH) ha informado de que ha puesto en marcha un proyecto de distribución urgente de agua en la localidad siria de Hasaká tras el deterioro de la seguridad que ha registrado la urbe en las últimas fechas.

En un comunicado, ACH ha explicado que su proyecto es una respuesta de emergencia en colaboración con el Equipo de Agua, Saneamiento e Higiene de la Media Luna Roja Siria. "La respuesta conjunta se ha centrado en garantizar acceso a agua potable, materiales de limpieza e infraestructuras de saneamiento a las familias vulnerables de desplazados internos", ha señalado.

Acción contra el Hambre ha comenzado la distribución de agua con camiones cisterna para las personas que han abandonado sus hogares por el conflicto

Acción contra el Hambre ha comenzado la distribución de agua con camiones cisterna para las personas que han abandonado sus hogares por el conflicto y está "concentrando sus esfuerzos en 41 refugios colectivos y tres parques". "Cada día se distribuyen 441 metros cúbicos de agua para 4.900 beneficiarios", ha señalado la ONG.

Para aumentar la capacidad de almacenamiento en los lugares de concentración de desplazados, Acción contra el Hambre ha instalado, con colaboración con la Media Luna Roja Siria de Hasaká 27 tanques de agua (con unos 1.000 litros de capacidad cada uno) en diez refugios colectivos y tres parques. "Además, hemos distribuido 300 bidones familiares de 25 litros de capacidad", ha indicado.

Además, con el fin de asegurar estándares básicos de higiene y limpieza en los lugares de desplazados, la ONG ha contribuido con la Media Luna Roja de Siria en la distribución de equipos de limpieza a 450 familias.

"El equipo de Acción contra el Hambre continuará estos esfuerzos junto al Equipo de Agua, Saneamiento e Higiene de la Media Luna Roja siria durante toda la emergencia con el fin de asegurar acceso a agua e higiene básicos y rehabilitar las estructuras de agua y saneamiento en los lugares en los que se está refugiando la población", ha explicado.

Comentarios